TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO
AVISO LEGAL IMPORTANTE
Este documento conjuntamente con nuestro Aviso de Privacidad, comprende los términos y condiciones de uso conforme a los cuales la aplicación y página web de YAPPAPP, en adelante YAPPAPP, prestará a sus usuarios los servicios de Taxi, Chofer Ejecutivo, Comida a Domicilio, Reparto a domicilio de productos susceptibles de entrega, servicios de emergencia y botón de pánico a través del Sitio Web www.yappapp.mx o de su aplicación móvil YAPPAPP, a través de la cual sus usuarios podrán acceder a la web o a nuestros servicios. Todos los usuarios que realicen un pedido de cualquiera de los servicios que ofrece YAPPAPP se someten a lo establecido en los presentes términos y condiciones de uso.
Asimismo, el usuario reconoce y acepta que el acceso y uso de esta aplicación y/o sitio web estará sujeto a las condiciones generales de uso que se encuentren en vigor en el momento en que acceda a la misma. YAPPAPP se reserva el derecho de modificar en cualquier momento las presentes condiciones generales de uso, así como cualesquiera otras condiciones generales o particulares que resulten de aplicación. Asimismo, YAPPAPP se reserva el derecho de suspender, interrumpir o dejar de operar la aplicación y/o el sitio web en cualquier momento, sin ninguna responsabilidad para los usuarios.
1. PRESENTACIÓN Y SERVICIOS
1.1 Datos de la compañía: Movilidad y Gestión Urbana, S.A. de C.V. es una sociedad mercantil debidamente constituida conforme a las leyes de los Estados Unidos Mexicanos e inscrita en el Registro Público del Comercio del Estado de Querétaro, con domicilio en Wenceslao de la Barquera 13, Colonia Villas del Sur, Querétaro, Querétaro, y con dirección de correo electrónicoinfo@yappapp.mx.
Dicha empresa cuenta con la autorización para el uso de la marca YAPPAPP, así como es el administrador de la aplicación móvil denominada YAPPAPP, Aplicación móvil para teléfonos inteligentes con sistemas operativos Android e iOS.
1.2 Se ofrecen los siguientes servicios:
a) Servicios de Taxi: un servicio de reservación de vehículos tipo taxi y mixto en adelante, “servicio de taxi”. La aplicación y/o sitio web, facilita al usuario el acceso a diversos contenidos, información y datos proporcionados por YAPPAPP en relación con el servicio de taxi en adelante, los “contenidos”. YAPPAPP no garantiza que los contenidos proporcionados a través de la aplicación y/o sitio web serán en todo caso correctos, completos o actualizados.
YAPPAPP actúa en nombre propio pero en calidad de intermediario, en la prestación de servicio de taxi al usuario. Será responsabilidad exclusiva de los terceros transportistas o conductores, la prestación de los servicios de transporte que sean contratados a través de la aplicación y el servicio de taxi desarrollado por YAPPAPP. YAPPAPP únicamente pone a disposición del usuario una herramienta para reservar los servicios de transportes prestados por terceros transportistas. El usuario libera a YAPPAPP de cualquier responsabilidad derivada del servicio de transporte prestado por los terceros transportistas. De igual forma, el usuario libera de cualquier responsabilidad civil o penal a YAPPAPP derivado del servicio prestado, ya que, como se menciona en el presente, el servicio es únicamente prestado por los terceros transportistas o conductores y no por YAPPAPP, quien meramente se conduce como un intermediario.
b) Servicios de Chofer Ejecutivo: un servicio de reservación de vehículos privados con conductor en adelante, “servicio de chofer ejecutivo”. La aplicación y/o sitio web, facilita al usuario el acceso a diversos contenidos, información y datos proporcionados por YAPPAPP en relación con el servicio de chofer ejecutivo en adelante, los “contenidos”. YAPPAPP no garantiza que los Contenidos proporcionados a través de la aplicación y/o sitio web serán en todo caso correctos, completos o actualizados.
YAPPAPP actúa en nombre propio pero en calidad de intermediario en la prestación de chofer ejecutivo al usuario. Será responsabilidad exclusiva de los terceros transportistas o conductores la prestación de los servicios de transporte que sean contratados a través de la aplicación y el servicio de chofer ejecutivo desarrollado por YAPPAPP. YAPPAPP únicamente pone a disposición del usuario una herramienta para reservar los servicios de transportes prestados por terceros transportistas. El usuario libera a YAPPAPP de cualquier responsabilidad derivada del servicio de transporte prestado por los terceros transportistas. De igual forma, el Usuario libera de cualquier responsabilidad civil o penal a YAPPAPP derivado del servicio prestado, ya que, como se menciona en el presente, el servicio de chofer ejecutivo es únicamente prestado por los terceros transportistas o conductores y no por YAPPAPP, quien meramente se conduce como un intermediario.
c) Servicios de Entrega de Comida a Domicilio: un servicio de entrega de comida de restaurantes locales en conjunto con servicios de transporte como chofer ejecutivo y taxi en adelante, “servicio de entrega de comida a domicilio”. La aplicación y/o sitio web, facilita al usuario el acceso a diversos contenidos, información y datos proporcionados por YAPPAPP en relación con el servicio de entrega de comida en adelante, los “contenidos”. YAPPAPP no garantiza que los contenidos proporcionados a través de la aplicación y/o sitio web serán en todo caso correctos, completos o actualizados.
YAPPAPP actúa en nombre propio pero en calidad de intermediario en la prestación de servicio de entrega de comida a domicilio al usuario. Es responsabilidad exclusiva de los restaurantes elaborar, cocinar, preparar y/o brindar la comida que el usuario haya solicitado. La recepción, salvaguarda y entrega de la comida es responsabilidad de los conductores de taxi y/o chofer ejecutivo al cual haya sido asignado el servicio de entrega de comida de YAPPAPP. YAPPAPP únicamente pone a disposición del usuario una herramienta para solicitar los servicios de entrega de comida prestados por terceros. El usuario libera a YAPPAPP de cualquier responsabilidad derivada del servicio de entrega de comida a domicilio. De igual forma, el usuario libera de cualquier responsabilidad civil o penal a YAPPAPP derivado del servicio prestado, ya que, como se menciona en el presente, el servicio es únicamente prestado por los terceros y no por YAPPAPP, quien meramente se conduce como un intermediario.
d) Servicios de Reparto a domicilio de productos susceptibles de entrega: un servicio de entrega de productos provenientes de negocios locales en conjunto con servicios de transporte como chofer ejecutivo y taxi en adelante, “servicio de reparto a domicilio de productos”. La aplicación y/o sitio web, facilita al usuario el acceso a diversos contenidos, información y datos proporcionados por YAPPAPP en relación con el servicio de reparto a domicilio de productos en adelante, los “contenidos”. YAPPAPP no garantiza que los contenidos proporcionados a través de la aplicación y/o sitio web serán en todo caso correctos, completos o actualizados.
YAPPAPP actúa en nombre propio pero en calidad de intermediario en la prestación de servicio de reparto a domicilio de productos al usuario. Es responsabilidad exclusiva de los negocios locales elaborar, preparar y/o entregar los productos que el usuario haya solicitado. La recepción, salvaguarda y entrega de los productos es responsabilidad de los conductores de taxi y/o chofer ejecutivo al cual haya sido asignado el servicio de entrega a domicilio de productos de YAPPAPP. YAPPAPP únicamente pone a disposición del usuario una herramienta para solicitar los servicios de entrega de productos prestados por terceros. El usuario libera a YAPPAPP de cualquier responsabilidad derivada del servicio de entrega de productos a domicilio. De igual forma, el usuario libera de cualquier responsabilidad civil o penal a YAPPAPP derivado del servicio prestado, ya que, como se menciona en el presente, el servicio es únicamente prestado por los terceros y no por YAPPAPP, quien meramente se conduce como un intermediario.
e) Servicios de emergencia y botón de pánico: un servicio para dar aviso a cuerpos de emergencia como: policía, ambulancias, grúas y bomberos mediante la aplicación y/o sitio web YAPPAPP, cuando el usuario se encuentre en una situación de peligro y/o auxilio. YAPPAPP en coordinación con los cuerpos de emergencia actuarán para brindar al usuario una respuesta más inmediata y efectiva.
YAPPAPP actúa en nombre propio pero en calidad de intermediario en la prestación de los servicios de emergencias y botón de pánico al usuario. Es responsabilidad exclusiva de los cuerpos de emergencia atender las peticiones de los usuarios. YAPPAPP únicamente pone a disposición del usuario una herramienta para solicitar los servicios de emergencia y botón de pánico. El usuario libera a YAPPAPP de cualquier responsabilidad derivada del servicio de emergencia y botón de pánico. De igual forma, el usuario libera de cualquier responsabilidad civil o penal a YAPPAPP derivado del servicio prestado, ya que, como se menciona en el presente, el servicio es únicamente prestado por los terceros y no por YAPPAPP, quien meramente se conduce como un intermediario.
2. ACCESO Y CONDICIONES GENERALES DE USO DEL SITIO WEB Y/O APLICACIÓN
2.1. Acceso a la Web: Con carácter general, el usuario podrá acceder a la aplicación y/o el sitio web de forma libre y gratuita. El usuario reconoce y acepta que el acceso y uso de la aplicación y/o sitio web tiene lugar libre y conscientemente, bajo su exclusiva responsabilidad. YAPPAPP no será en ningún caso responsable del uso que el Usuario y/o terceros pudieran hacer de la aplicación y/o sitio web ni de los daños y perjuicios que pudieran derivarse del mismo.
El usuario se compromete a hacer un uso adecuado y lícito de la aplicación y/o sitio web de conformidad con la legislación aplicable, las presentes condiciones generales de uso, la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público. El usuario deberá abstenerse de (i) hacer un uso no autorizado o fraudulento de la aplicación y/o sitio web; (ii) acceder o intentar acceder a recursos restringidos de la aplicación y/o sitio web; (iii) utilizar la aplicación y/o sitio web con fines o efectos ilícitos, ilegales, contrarios a lo establecido en las presentes condiciones generales de uso, a la buena fe y al orden público, lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar o sobrecargar o impedir la normal utilización o disfrute de la aplicación y/o sitio web; (iv) provocar daños en la aplicación y/o sitio web o en los sistemas de sus proveedores o de terceros; (v) introducir o difundir virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar daños en los sistemas de YAPPAPP, de sus proveedores o de terceros, (vi) intentar acceder, utilizar y/o manipular los datos de YAPPAPP, terceros proveedores y otros usuarios; (vii) reproducir o copiar, distribuir, permitir el acceso del público a través de cualquier modalidad de comunicación pública, transformar o modificar los contenidos, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello esté legalmente permitido; (viii) obtener o intentar obtener los contenidos empleando para ello medios o procedimientos distintos de los que, según los casos, se hayan puesto a su disposición a este efecto. Para el caso de que el usuario incumpla con lo anterior, será responsable de los daños y perjuicios que en su caso se generen sin perjuicio de las acciones legales que procedan.
El usuario únicamente podrá acceder a la aplicación a través de los medios autorizados (tiendas de aplicaciones Google Play, Apple Store y el sitio web). Es responsabilidad del usuario asegurarse de que ha descargado la Aplicación correcta en su dispositivo. YAPPAPP no será responsable en caso de que el usuario no disponga de un dispositivo compatible o haya descargado una versión de la aplicación incompatible con su dispositivo
YAPPAPP está exento de cualquier responsabilidad que ocurra por interrupciones o suspensiones del servicio de acceso a Internet ocasionadas por la falla en el sistema de telecomunicaciones, en el suministro de energía eléctrica, casos fortuitos o de fuerza mayor o una acción de terceros que puedan inhabilitar los equipos que suministran el acceso a la red.
2.2. Aceptación de los Términos y Condiciones: Mediante el acceso a cualquier parte del Sitio Web y/o uso de la App los usuarios aceptan los presentes Términos y Condiciones, sin perjuicio de que se manifieste su consentimiento expreso al respecto al marcar la casilla correspondiente. Si no son aceptados los presentes Términos y Condiciones los usuarios no podrán hacer uso de la aplicación y página web YAPPAPP.
2.3 Usuarios y acceso a la aplicación y/o página web: El nombre de Usuario o correo electrónico y la contraseña (los “Factores de Autenticación”), o los factores de autenticación proporcionados por Facebook® que sean utilizados para acceder a la Cuenta de los usuarios a través del Sitio Web y/o la Aplicación YAPPAPP constituyen para todos los efectos legales una firma electrónica con equivalencia de firma autógrafa, por lo que todas las acciones realizadas con ellos serán atribuidas directa y personalmente al usuario, salvo prueba en contrario.
El acceso a la aplicación estará sujeto al previo registro del Usuario mediante la cumplimentación del correspondiente formulario de registro donde debe indicar su nombre, apellidos y correo electrónico. YAPPAPP se reserva el derecho de aceptar o rechazar libremente la solicitud de registro por parte de los Usuarios. Los datos introducidos por el usuario en el formulario de registro deberán ser exactos, actuales y veraces en todo momento. El Usuario asume el compromiso de actualizar sus datos personales conforme resulte necesario, de acuerdo al procedimiento establecido en el Aviso de Privacidad para el ejercicio de Derechos ARCO.
YAPPAPP podrá utilizar diversos medios para identificar a sus Usuarios, pero no se responsabiliza por la veracidad de los datos personales provistos por sus Usuarios. Los Usuarios garantizaran y responderán en todo momento de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los datos personales ingresados.
Toda la información que facilite el Usuario deberá ser veraz. El Usuario declara que la información que proporcione, relativa a sus datos personales es verídica y completa.
YAPPAPP se reserva el derecho de cancelar o suspender la prestación de los servicios a aquel Usuario que hubiera provisto datos falsos o inexactos.
El Usuario será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que pudiera causar a YAPPAPP y/o a terceros en virtud de la información que facilite a YAPPAPP.
YAPPAPP se reserva el derecho de suspender temporal o definitivamente a aquellos Usuarios cuyos datos no hayan podido ser confirmados.
YAPPAPP se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de inscripción o de cancelar una inscripción previamente aceptada, sin que esté obligado a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que ello genere algún derecho a indemnización o resarcimiento al usuario.
El acceso y uso de la aplicación o del área específica del sitio web estará sujeta a una contraseña asignada por el usuario al rellenar el formulario de registro y el acceso se reputará realizado por dicho Usuario, quien responderá en todo caso de tal acceso y uso. El usuario será responsable en todo momento de la custodia de su contraseña, asumiendo, en consecuencia, cualesquiera daños y perjuicios que pudieran derivarse de su uso indebido, así como de la cesión, revelación o extravío de la misma. En caso de olvido de la contraseña o cualquier otra circunstancia que suponga un riesgo de acceso y/o utilización por parte de terceros no autorizados, el usuario lo comunicará inmediatamente a YAPPAPP a través del correo electrónicoatencionaclientes@yappapp.mx a fin de que éste proceda inmediatamente al bloqueo y sustitución de la misma. En todo caso, cualesquiera operaciones realizadas antes de dicha comunicación se reputarán efectuadas por el usuario, quien será responsable y pagará los gastos y/o daños y perjuicios que se deriven de cualquier acceso y/o uso no autorizado que se realice con anterioridad a dicha comunicación.
2.4. Revisión de los términos: YAPPAPP podrá revisar y/o modificar los Términos y Condiciones en cualquier momento, por lo que los usuarios deberán verificar el contenido de estos Términos y Condiciones con periodicidad, ya que estarán sujetos a los Términos y Condiciones vigentes en el momento en el que hagan uso de los Servicios que ofrece YAPPAPP.
2.5. Capacidad y mayoría de edad: Los usuarios al utilizar la aplicación y/o página web expresamente aceptan que cuentan con la capacidad jurídica necesaria para celebrar contratos vinculantes y son mayores de 18 dieciocho años. Para el caso de que los productos cuya entrega a domicilio se haya solicitado sean bebidas alcohólicas y/o cigarros, aceptan expresamente que los pedidos solo podrán ser realizados, pagados y recibidos por personas mayores de 18 dieciocho años, para lo cual en su caso aceptan expresamente que en caso de que los conductores de taxi y/o chofer ejecutivo lo consideren necesario podrán solicitar a los usuarios que le muestren una identificación con fotografía que acredite la edad de la persona que recibirá los productos, en caso de que los usuarios se nieguen a hacerlo y no cuenten con una identificación con fotografía, los conductores de taxi y/o chofer ejecutivo podrán negarse a entregar los productos sin responsabilidad alguna, lo anterior en estricto cumplimiento de lo establecido en las leyes vigentes aplicables.
3. CONDICIONES DE USO DEL SERVICIO TAXI Y CHOFER EJECUTIVO
YAPPAPP ha implementado un protocolo para los servicios de taxi y chofer ejecutivo haciendo énfasis en el cuidado y limpieza del vehículo. Es por ello que cualquier daño y/o perjuicio que un usuario o sus pasajeros invitados o acompañantes ocasionen a los vehículos y/o a los conductores será asumido por el propio usuario. Entiéndase que los daños ocasionados incluyen pero no se limitan a derrames de comida/líquidos, suciedad de mascotas, quemaduras de cigarro, daños por exceso de alcohol, roturas, golpes, rayones o cualesquiera que afecta, ensucie y/o altere cualquier parte interna o externa del vehículo o que afecte la integridad del conductor. En este supuesto, YAPPAPP le cobrará al usuario el importe correspondiente al medio de pago con el que liquida usualmente el servicio, enviándole el comprobante de pago correspondiente por la reparación y también por las horas en el que el vehículo afectado haya estado fuera de servicio.
Los cargos económicos para afectaciones menores que impidan que el conductor pueda continuar atendiendo solicitudes de otros usuarios, pueden oscilar entre los $100.00 (cien pesos 00/100 M.N.) y los $1,500.00 (mil quinientos pesos 00/100 M.N.), dependiendo de las afectaciones y daños.
Para casos de roturas, golpes, rayones o cualesquiera que afecta, ensucie y/o altere cualquier parte interna o externa del vehículo el usuario entiende que el cargo por los daños dependerá de la severidad de la afectación al vehículo y/o al conductor.
4. CONDICIONES DEL USO DEL SERVICIO DE ENTREGA A DOMICILIO DE COMIDA Y PRODUCTOS
Los tiempos estimados de las entregas y recolección son facilitados por los Restaurantes y Negocios, y son sólo estimaciones. Salvo que se indique expresamente lo contrario ni YAPPAPP ni los Restaurantes o Negocios garantizan que los pedidos serán entregados a tiempo o estén disponibles para su recolección en los tiempos estimados.
Si el pedido del usuario está tardando más tiempo de lo esperado, o si tiene cualquier otro problema con el mismo, puede ponerte en contacto con el Servicio de Atención al Usuario al correo atencionaclientes@yappapp.mx, y uno de los Asesores de Atención al Usuario de YAPPAPP intentará ponerse en contacto con el restaurante con el fin de dar seguimiento a su solicitud.
Si los usuarios tuvieran cualquier duda acerca de las advertencias alérgicas, los ingredientes de un alimento o cualquier otra información de menú, deberán confirmar con el restaurante directamente antes de efectuar el pedido. Ante cualquier duda está disponible el servicio de Atención al Usuario.
YAPPAPP no tiene ningún control sobre las acciones u omisiones de ningún restaurante y negocio local. Mediante el uso de los Servicios que ofrece YAPPAPP el usuario acepta y reconoce, de forma enunciativa más no limitativa, que YAPPAPP no ofrece ninguna garantía de que los productos y comida solicitados a un restaurante a través de nuestros Servicios vayan a ser de calidad satisfactoria o adecuada en opinión de los usuarios y YAPPAPP no se responsabiliza de ello.
YAPPAPP solicita a todos los Restaurantes y Negocios locales con los que tiene celebrados contratos y cuyos servicios se ofrecen mediante la aplicación y/o página web, a aceptar todos los pedidos y comunicar cualquier rechazo con carácter inmediato para notificarlo a los usuarios (por lo general a través de la aplicación) a la mayor brevedad posible. Sin embargo, YAPPAPP no puede garantizar que los restaurantes y negocios locales acepten todos los pedidos ya que pueden rechazar pedidos en cualquier momento, debido a la carga de trabajo, debido a las condiciones meteorológicas o por cualquier otra razón. Respecto de lo anterior el usuario libera de cualquier responsabilidad a YAPPAPP.
5. CONDICIONES DEL USO DEL SERVICIO DE EMERGENCIAS Y BOTÓN DE PÁNICO
YAPPAPP únicamente dará aviso a cuerpos de emergencia como: policía, ambulancias, grúas y bomberos mediante la aplicación y/o sitio web YAPPAPP, cuando el usuario notifique que se encuentre en una situación de peligro y/o auxilio. YAPPAPP cooperará con los cuerpos de emergencia para que éstos actúen brindando al usuario una respuesta inmediata y efectiva, sin embargo YAPPAPP no tiene obligación alguna respecto a la prestación de los servicios de emergencia, por lo que el usuario lo libera de cualquier responsabilidad.
6. POLITICAS DE CANCELACIÓN DE SERVICIOS.
6.1 DEL SERVICIO TAXI Y CHOFER EJECUTIVO. Una vez que el usuario haya realizado la solicitud del servicio de taxi o chofer ejecutivo que ofrece YAPPAPP, el usuario podrá cancelarlo en los siguientes supuestos: a) transcurridos cinco minutos después de solicitar el servicio y b) una vez que el conductor ha llegado al destino, en ambos casos, el usuario deberá pagar la tarifa mínima por cancelación que establezca YAPPAPP la cual podrá modificar sin previo aviso.
6.2 DEL SERVICIO DE ENTREGA A DOMICILIO DE COMIDA Y PRODUCTOS. Una vez que el usuario haya realizado la solicitud del servicio de entrega de Domicilio de Comida y Productos que ofrece YAPPAPP y se haya autorizado el pago correspondiente, el usuario no podrá cancelarlo, así tampoco podrá solicitar su reembolso.
6.3 DEL SERVICIO DE EMERGENCIAS Y BOTÓN DE PÁNICO. Una vez que el usuario haya realizado la solicitud del servicio de Emergencias que ofrece YAPPAPP, en específico la solicitud de Grúa el usuario no podrá cancelarlo, para el caso de que el usuario no espere en el lugar indicado en su solicitud a la Grúa, desde éste momento autoriza a YAPPAPP que realice el cargo en la tarjeta de crédito o débito que tenga registrada de la cantidad que le indique la empresa de grúas que acudió a atender su emergencia, para cubrir sus honorarios y/o gastos en que haya incurrido. En caso de que YAPPAPP no cuente con los datos de la tarjeta de crédito o débito del usuario, éste último autoriza expresamente a YAPPAPP para que le proporcione a la empresa de grúas los datos del usuario para que directamente se ponga en contacto con éste y pueda cobrar sus honorarios por la atención de la emergencia solicitada.
Con relación al Botón de pánico y los demás servicios de emergencia, los mismos tampoco podrán ser cancelados y en caso de que sean falsos, el usuario se somete a las sanciones que establezcan las leyes estatales del lugar donde se soliciten los servicios relacionados para dichas conductas.
7. CONDICIONES DE PAGO Y FACTURACIÓN
Las tarifas aplicables al servicio serán cobradas por YAPPAPP de forma automática, una vez realizado el pedido ya sea de comida o de productos susceptibles de ser entregados o al haber finalizado el desplazamiento o servicio de transporte solicitado, a través de los datos de la tarjeta de crédito o débito facilitados por el usuario al momento de la solicitud y aceptación de sus servicios. Con relación a los servicios de taxi, dichos servicios podrán ser pagados en efectivo por parte del usuario al momento de finalizar el desplazamiento o servicio de transporte, de acuerdo a la tarifa que sea reflejada en la aplicación YAPPAPP tomando en cuenta los parámetros señalados en los presentes términos y condiciones, lo cual es opcional para los usuarios.
Por lo que hace a los servicios de transporte ya sea servicios de taxi o de chofer ejecutivo, YAPPAPP determinará las TARIFAS que se aplicarán atendiendo a los siguientes criterios: la distancia efectivamente recorrida, tiempo del recorrido, precio base y tarifa mínima. La información de las tarifas será conocida por los usuarios al momento de que se solicite el servicio, al contar la aplicación móvil YAPPAPP con la posibilidad de generar una tarifa estimada y la tarifa definitiva al concluir el servicio de transporte.
YAPPAPP cuenta con un servicio de proveedores de procesamientos de pago a través de Internet cuya tecnología no requiere que YAPPAPP almacene los datos de la tarjeta de crédito o debito del usuario para el pago de los Servicios y los productos que se soliciten. El manejo de los datos personales patrimoniales del usuario está sujeto al Aviso de Privacidad de los proveedores de procesamientos de pago.
Al realizar el registro de un nuevo método de pago o al solicitar un servicio de chofer ejecutivo, taxi y/o entrega de comida y productos YAPPAPP podrá hacer una validación del método de pago autorizando y reintegrando una pequeña cantidad.
Las tarifas cobradas no serán reembolsables. Las tarifas y los gastos de cancelación, así como sus actualizaciones, estarán disponibles en todo momento en la aplicación y/o sitio web y están sujetas a posibles modificaciones. El usuario está obligado a visitar la aplicación y/o sitio web para conocer cualquier modificación a las condiciones o tarifas por parte de YAPPAPP, por lo que, no podrá alegar desconocimiento de dicha información, ya que estará disponible en todo momento.
Todas las promociones y descuentos, así como sus condiciones de uso, estarán disponibles en la aplicación y/o sitio web. YAPPAPP se reserva el derecho a restringir el uso y a recuperar el importe de las promociones, invitaciones y descuentos a aquellos Usuarios que hagan un uso inadecuado, ilícito o abusivo de los mismos. Está terminantemente prohibido que un usuario cree diferentes cuentas YAPPAPP o comparta un método de pago electrónico con otros usuarios con el fin de beneficiarse indebidamente de descuentos e invitaciones, lo cual se considera un uso abusivo de las mismas. Por último, el valor de las invitaciones o descuentos podrá estar limitado a ciertos tipos de servicios.
De acuerdo con el Aviso de Privacidad de YAPPAPP, los datos de la tarjeta de crédito o débito proporcionados por el Usuario serán remitidos a la empresa procesadora de pagos y encargada de almacenar dichos datos del Usuario. Se recomienda al usuario consultar los términos y condiciones de uso y las políticas de privacidad de los sitios web de terceros a los que accedan a través de enlaces incluidos en la aplicación y/o sitio web.
El usuario recibirá un recibo por cada transacción realizada en la aplicación, mismo que le llegará vía correo electrónico. En los casos donde el usuario requiera factura de su transacción, deberá solicitarla a facturacion@yappapp.mx, la factura expedida por el proveedor que realizó el servicio le será enviada al correo electrónico del usuario.
8. INDEMNIZACIÓN POR LA CALIDAD DE LA COMIDA PARA LLEVAR Y LOS PRODUCTOS
Para el caso de que el usuario no quede satisfecho con la calidad de los productos o de los servicios prestados por un restaurante o negocio local y desea un reembolso, reducción proporcional del precio o cualquier otro tipo de compensación, el usuario deberá ponerse en contacto con el restaurante o negocio local directamente presentando una reclamación y, en su caso, seguir los procedimientos de reclamación de que dispongan el restaurante y negocios locales. En caso de que el Usuario no se pueda poner en contacto con el restaurante o negocio local, o el restaurante o negocio local se niegue a atenderlo, el usuario podrá ponerse en contacto con Servicio de Atención al Usuario de YAPPAPP mediante el correo atencionaclientes@yappapp.mx dentro de las 48 (cuarenta y ocho) horas siguientes a la realización de su pedido, y uno de los Asesores de Atención al Usuario se pondrá en contacto con el restaurante o negocio local para intentar hacer gestiones a favor del usuario. Es importante aclarar que YAPPAPP no tiene ningún control sobre los restaurantes o negocios locales ni sobre la calidad de los productos o servicios que ofrecen, y que no puede asumir ninguna responsabilidad o indemnización que pudiera corresponder al restaurante, negocio local, ni por terceros.
9. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL
El usuario reconoce y acepta que todos los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre los contenidos y/o cualesquiera otros elementos insertados en la aplicación y/o sitio web (incluyendo, sin limitación, marcas, logotipos, nombres comerciales, textos, imágenes, gráficos, diseños, sonidos, bases de datos, software, diagramas de flujo, presentación, audio y vídeo), pertenecen a YAPPAPP.
YAPPAPP autoriza al usuario a utilizar, visualizar, imprimir, descargar y almacenar los contenidos y/o los elementos insertados en la aplicación y/o sitio web exclusivamente para su uso personal, privado y no lucrativo, absteniéndose de realizar sobre los mismos cualquier acto de descompilación, ingeniería inversa, modificación, divulgación o suministro.
Cualquier otro uso o explotación de cualesquiera contenidos y/u otros elementos insertados en la aplicación y/o sitio web distinto de los aquí expresamente previstos estará sujeto a la autorización previa y por escrito por parte de YAPPAPP.
10. ACCESO AL SERVICIO
10.1. Disponibilidad de página web: A pesar de que YAPPAPP trata de garantizar que la aplicación y/o sitio web estén disponibles con normalidad veinticuatro (24) horas al día, los siete (7) días de la semana, YAPPAPP no será responsable en caso de que no estuvieran disponibles en cualquier momento o durante cualquier período de tiempo.
10.2. Suspensión del acceso: El acceso a la aplicación y/o sitio web podrá ser suspendido temporal o permanentemente y sin previo aviso.
10.3. Seguridad de la información: YAPPAPP reconoce y el Usuario acepta que la transmisión de información a través de internet no es completamente segura. Es por ello que YAPPAPP adoptará las medidas de seguridad física, administrativa y técnica necesarias para proteger la información del usuario; sin embargo YAPPAPP no puede garantizar totalmente la seguridad de los datos transmitidos al Sitio Web atendiendo a las condiciones del dispositivo y/o la conexión que el Usuario utilice para hacer uso del Sitio Web y/o la Aplicación. Por lo tanto cualquier transmisión será a bajo el propio riesgo del Usuario.
11. PROTECCIÓN DE DATOS
11.1 Los datos personales que el usuario proporciona por medio del formulario de registro se integrarán en un fichero de datos personales del que es responsabilidad de YAPPAPP. Para más información consultar el Aviso de Privacidad de YAPPAPP.
A excepción de la información relativa a los datos personales del Usuario, la cual se encuentra sujeta al Aviso de Privacidad de YAPPAPP, todo contenido que el Usuario introduzca, manifieste o publique en la aplicación y/o sitio web, será considerado como público, no confidencial y por lo tanto no privado (“Contenido del Usuario”). Mediante la inclusión de dicho contenido el Usuario reconoce y garantiza que posee o dispone de todos los derechos sobre el mismo. El Usuario reconoce que YAPPAPP no tendrá ninguna responsabilidad con respecto a dicho contenido y que YAPPAPP podrá reproducirlo, revelarlo, distribuirlo, incorporarlo, comunicarlo al público y utilizarlo de cualquier otra forma, incluidos los datos, imágenes, sonidos, texto y el resto de elementos incluidos en el mismo, para cualesquiera efectos comerciales o no comerciales que determine a su discreción.
El Usuario manifiesta y garantiza que cualquier Contenido que publique en la aplicación y/o sitio web se sujeta a las siguientes condiciones:
1. Que cumpla con las leyes municipales, locales y federales aplicables;
2. Que no sean ilegales o fraudulentos;
3. Que suponga publicidad no autorizada; o
4. Que no contenga virus o cualesquiera otros programas dañinos (“malware”).
11.2. Políticas de las Opiniones de los Usuarios: En particular (pero sin limitación), los comentarios, valoraciones y opiniones que el Usuario formule y que sean públicas a través de la aplicación y/o Sitio Web no deben:
1. Contener ningún contenido difamatorio, obsceno ni ofensivo;
2. Promover la violencia ni la discriminación;
3. Infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de ninguna otra persona;
4. Infringir ninguna obligación legal frente a un tercero (como, por ejemplo, obligación de confidencialidad);
5. Promover actividades ilegales ni invadir la privacidad de terceros;
6. Dar la impresión de que han sido emitidas por personal de YAPPAPP; ni
7. Utilizarse haciéndose pasar por otra persona, física o moral, o falseando su vinculación con cualquier otra persona.
11.3 Eliminación de Opiniones: Las acciones no permitidas que se enumeran en los apartados 11.1 y 11.2 anteriores no tienen carácter de únicas o exclusivas, razón por la cual YAPPAPP se reserva el derecho (pero no está obligada, a menos que la ley así se lo exija) a eliminar o modificar en cualquier momento las opiniones y demás contenidos emitidos y publicados por los usuarios en la aplicación y/o sitio Web, cuando YAPPAPP considere que incumple las prohibiciones previstas en los puntos 11.1 o 11.2 anteriores o que deba ser censurado porque implica daño o responsabilidad para YAPPAPP, o para terceros.
11.4 Uso de las Opiniones: La Opiniones y el resto del Contenido de los Usuarios, tienen exclusivamente fines informativos y no constituyen asesoramiento alguno por nuestra parte ni han sido verificados por YAPPAPP. Las Opiniones y Contenidos de los usuarios reflejan exclusivamente las opiniones de los Usuarios que han realizado pedidos a través de la aplicación y/o Sitio Web, o de terceros, y cualquier declaración o consejo proporcionadas por dichas personas son sólo de ellos. En consecuencia, y en la medida que la legislación lo permita, YAPPAPP no asume ninguna responsabilidad frente a terceros por las Opiniones y el Contenido de los Usuarios, incluido y sin limitación, cualquier error, difamación, obscenidad, omisiones o falsedades que puedan contener dichos materiales.
11.5 Responsabilidad: El usuario se compromete a sacar en paz y a salvo a YAPPAPP de cualquier pérdida, daño y/o queja y/o reclamación (y demás gastos relacionados) en que YAPPAPP pudiera incurrir o que pudiera iniciar contra YAPPAPP un proveedor registrado en la aplicación o cualquier tercero como consecuencia de las Opiniones o el Contenido hecho público por el usuario en la aplicación y/o sitio web en contravención de cualquiera de las declaraciones y garantías, acuerdos o restricciones establecidas en los presentes Términos y Condiciones, particularmente de este apartado 11.
11.6 La divulgación a las autoridades y los tribunales: YAPPAPP cooperará plenamente con cualquiera autoridad competente que mediante orden debidamente fundamentada y motivada le solicite o le requiera revelar la identidad o localización de quién haya publicado Opiniones o Contenido del Usuario en incumplimiento de los apartados 11.1 o 11.2 o cualquier otra restricción, legislación o disposición normativa aplicable, eximiéndonos en la medida que la ley lo permita de cualquier responsabilidad por dicha revelación.
12. LINKS A, Y DESDE, OTRAS PÁGINAS WEB
12.1 Sitios web de terceros: Los links a páginas web de terceros en el Sitio Web se proporcionan exclusivamente a efectos de mejorar la experiencia del Usuario. Si el Usuario utilizara estos vínculos abandonaría el Sitio Web. YAPPAPP no ha revisado todas estas páginas web de terceros y no las controla, razón por la cual no es responsable de estas páginas, ni de su contenido ni disponibilidad, YAPPAPP no las garantiza ni realiza ninguna manifestación en relación con las mismas, con el material que aparezca en ellas, ni con los resultados de su utilización. Si el Usuario decide acceder a cualquiera de estas páginas web de terceros vinculadas al Sitio Web, lo hará totalmente bajo su propio riesgo.
12.2 Permiso de reedireccionamiento: El Usuario podrá reedireccionarse a la página principal de esta Web (www.yappapp.mx), siempre y cuando lo haga:
1. De una forma razonable y cumpliendo con la legalidad aplicable, sin que perjudique la reputación de YAPPAPP o en su momento, sus compañías afiliadas o controladoras, ni se aproveche de la misma sea o no con fines de lucro.
2. El Usuario no deberá generar ningún link desde una página web que no sea de su titularidad, tampoco deberá generar link que sugieran la existencia de asociación con o patrocinio de YAPPAPP y en su caso con o de sus empresas afiliadas o controladoras, que no exista.
3. El usuario deberá en todo momento procurar que la página web desde la que se vincule a la página de YAPPAPP, cumpla con los estándares de contenido establecidos en las Condiciones de esta Página Web.
4. YAPPAPP tendrá derecho a retirar el permiso de redirección en cualquier momento.
13. EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD
13.1 Información de la Web: A pesar de que YAPPAPP procura en todo momento que la información que proporciona mediante el Sitio Web sea siempre correcta, no garantiza que sea en todo momento precisa o completa, debido a que la información es provista por choferes, taxistas, restaurantes, proveedores registrados y cuerpos de emergencia es decir, proviene de terceras personas que no se encuentran bajo control de YAPPAPP. YAPPAPP podrá realizar cambios en los contenidos del Sitio Web, o en los servicios y precios descritos en el mismo, en cualquier momento y sin previo aviso. El contenido del Sitio Web podría no encontrarse actualizado y YAPPAPP no se compromete a que esté en todo momento actualizado ni será responsable por ello.
13.2. Alergias, Dietas y otra información de los menús: YAPPAPP trata de reproducir con exactitud los nombres de los ingredientes, la descripción del platillo, precios e información de ofertas especiales, y advertencias alérgicas y de temperatura y demás información ("Información de menú") de los menús que les entregan los restaurantes. Sin embargo, es responsabilidad de los restaurantes proporcionar la Información de Menú y asegurarse de que es exacta y se encuentra actualizada. YAPPAPP no se responsabiliza de ello en forma ni medida alguna. La información que el Usuario indique sobre intolerancias, alergias o cualquier otra relativa a su salud con respecto del platillo constituyen datos personales que YAPPAPP manejará conforme a su Aviso de Privacidad, y que únicamente serán utilizados para brindar los servicios adecuadamente en cada ocasión, razón por la cual esos datos no serán almacenados y será obligación del Usuario reiterarlos al formular cada pedido.
Si el Usuario tuviera cualquier duda acerca de las advertencias alérgicas, los ingredientes de un platillo o cualquier otra información de menú, el Usuario deberá confirmar con el restaurante directamente antes de efectuar el pedido.
13.3. Precios, descripción y otra información de los productos: YAPPAPP trata de reproducir con exactitud los nombres de los productos, marca, precios y descripciones de los productos proporcionados por los proveedores registrados en los catálogos que nos entregan. Sin embargo, es responsabilidad de los proveedores proporcionar la Información de sus mercancías y asegurarse de que es exacta y se encuentra actualizada. YAPPAPP no se responsabiliza de ello en forma ni medida alguna. La información que el Usuario indique y que pueda denotar datos sobre su salud, origen racial, información genética, creencias religiosas, filosóficas o morales, y/o preferencias sexuales, constituyen datos personales sensibles que YAPPAPP manejará conforme a su Aviso de Privacidad, información que únicamente será utilizada para brindar los servicios adecuadamente en cada ocasión, por ello no será almacenada por YAPPAPP y será responsabilidad del Usuario reiterar las indicaciones al formular cada pedido.
Si el Usuario tuviera cualquier duda acerca de las advertencias alérgicas de algún producto, las especificaciones técnicas o cualquier otra información del producto solicitado, el Usuario deberá hacerla del conocimiento de YAPPAPP para que confirme la información con el proveedor registrado antes de efectuar el pedido.
13.4. Acciones y omisiones de los proveedores o cuerpos de emergencia: La relación jurídica correspondiente a la preparación, compra, trasporte, entrega y consumo de comida o producto es exclusivamente entre el Usuario y el proveedor con quien se realiza el pedido. De igual forma cualquier solicitud de transporte privado o de taxi en cualquiera de sus modalidades, o de asistencia a algún cuerpo de emergencia (bomberos, policía, ambulancia y/o grúa) genera un vínculo exclusivo entre el Usuario y el chofer o el cuerpo de emergencia de que se trate. YAPPAPP no tiene ningún control sobre las acciones u omisiones de ningún proveedor y menos aún de los cuerpos de emergencia. Por ello, mediante el uso de nuestros Servicios el Usuario acepta y reconoce, sin carácter limitativo, que:
1. YAPPAPP no ofrece ninguna garantía de que los Servicios solicitados a cualquiera de los proveedores registrados o que la asistencia solicitada a algún cuerpo de emergencia a través de la aplicación y/o sitio web vayan a ser de calidad satisfactoria o adecuada en la particular opinión del Usuario, es por ello que YAPPAPP no se responsabiliza por la atención recibida por el Usuario.
2. Los tiempos propuestos para la prestación del servicio solicitado son proporcionados por los choferes, restaurantes, proveedores o cuerpos de emergencia y son sólo estimaciones. YAPPAPP ni los choferes, restaurantes, proveedores o cuerpos de emergencia garantizan que los servicios serán proporcionados dentro de dichos tiempos estimados.
3. Animamos a todos los choferes, restaurantes y proveedores registrados a aceptar todos los pedidos y comunicar cualquier rechazo con carácter inmediato para notificarlo al Usuario, a la mayor brevedad posible, por lo general al teléfono proporcionado por el Usuario. Sin embargo, YAPPAPP no garantiza que los choferes, restaurantes y proveedores registrados acepten todos los pedidos, ya que pueden rechazar pedidos en cualquier momento, porque estén demasiado ocupados, falta de existencias, debido a las condiciones meteorológicas o por cualquier otra razón que impida la debida prestación de los servicios.
4. Los proveedores de sistemas para el pago de los Servicios y Productos a través de la aplicación y/o sitio web son los exclusivos responsables de la utilización de la información del usuario para tales efectos, así como de la realización de cargos, contracargos o abonos a la tarjeta de crédito y/o débito proporcionada por el Usuario, es por ello que YAPPAPP no se responsabiliza de ello.
5. Las declaraciones anteriores no afectan los derechos legales del Usuario contra de cualquier proveedor o cuerpo de emergencias.
13.5. Límite de la voluntad contractual: El Usuario y YAPPAPP reconocen que lo aquí pactado es el límite de su voluntad, razón por la cual pactan que los presentes términos y condiciones prevalecerán sobre cualquier condición impuesta en la Ley, lo anterior en virtud de que se han constituido en ejercicio de la libertad contractual que asiste a las partes.
Por lo tanto cualquier duda o controversia que se genere entre las partes se resolverá de conformidad a lo pactado por YAPPAPP con los choferes ejecutivos, asociaciones de taxi, taxistas en particular, dueños de negocios locales y al convenio de colaboración con los cuerpos de emergencia.
14. RESPONSABILIDAD
14.1. General: Nada de lo contenido en las Condiciones de esta Página Web excluye ni limita la responsabilidad de YAPPAPP por fallecimiento o lesiones personales al usuario, derivados de negligencia directamente imputable a YAPPAPP, así como tampoco se excluye la responsabilidad de YAPPAPP por declaración falsa hecha por ésta, ni por ninguna otra responsabilidad que no pudiera ser excluida ni limitada en virtud de la ley aplicable, quedando limitada la responsabilidad de YAPPAPP cuando el fallecimiento o lesiones fueran atribuibles a negligencia inexcusable de la víctima u ofendidos o provocados por su propia negligencia o dolo.
14.2. Exención de responsabilidad: Sin perjuicio de lo dispuesto en la cláusula 14.1, bajo ninguna circunstancia YAPPAPP será considerado responsable, aunque surja de o en relación con el Servicio o el Sitio Web, ni contractual, ni extracontractual ni por negligencia, incluyendo el uso, imposibilidad de uso o los resultados del uso del Servicio o el Sitio Web, de:
1. Cualquier pérdida de beneficios, ventas, negocios o ingresos;
2. Pérdida o corrupción de datos, información o software;
3. La pérdida de oportunidades de negocio;
4. Pérdida de los ahorros anticipados;
5. La pérdida del fondo de comercio, o
6. Cualquier pérdida indirecta o consecuente.
14.3. Limitación de la responsabilidad: De conformidad con las cláusulas 13, 14.1 y 14.2, la responsabilidad total de YAPPAPP frente al Usuario en relación con la utilización de la aplicación o del Sitio Web, para acceder a los Servicios, incluida la responsabilidad por incumplimiento de los Términos y Condiciones y la responsabilidad extracontractual, se encuentra limitada a un importe equivalente al monto del Servicio con motivo del cual se hubiera presentado el evento, y hasta un máximo equivalente al valor del pedido más alto registrado por el usuario.
14.4. Costos adicionales: Si la utilización de la aplicación y/o sitio web tuviera como consecuencia la necesidad de mantenimiento, reparación o corrección de equipos, software o datos, el Usuario asumirá todos los gastos asociados, incluyendo, sin limitación los gastos relacionados con el mantenimiento, reparación o adaptación de cualquier equipo, software o datos que pudieras poseer, arrendamiento, licencia o cualquier otro uso.
15. RESCISIÓN.
15.1. Causas de rescisión: YAPPAPP podrá rescindir o suspender al Usuario tanto el derecho de uso de la aplicación o sitio web como la utilización de los Servicios, incluso de forma inmediata, notificándote por escrito a través del correo electrónico proporcionado por el cliente al ingresar sus datos al Usuario que:
1. Utilice el Sitio Web incumpliendo lo dispuesto en los presentes términos y condiciones.
2. Emita opiniones o cualquier otro Contenido en incumplimiento de lo dispuesto en la estipulación 11;
3. Incumpla lo dispuesto en la estipulación 12; o
4. Incumpliera cualquier otra estipulación de los presentes Términos y Condiciones.
15.2. Obligaciones en caso de rescisión del contrato: Con motivo de la rescisión del contrato, el Usuario deberá destruir inmediatamente todos los extractos de esta Página Web descargados o impresos.
16. DE LAS PROMOCIONES
Para el caso de existir promociones por partes de los proveedores registrados en la aplicación y/o sitio web, éstas se regirán de conformidad a los presentes términos y condiciones generales Promociones y se aplicarán en los términos indicados en el medio a través del cual sean difundidas.
A la fecha YAPPAPP no realiza sorteos ni concursos, ni ofrece promociones u otras ofertas por cuenta propia; sin embargo difunde diversas promociones u ofertas de choferes privados, taxistas, restaurantes y/o proveedores registrados. Tal difusión se realiza sin que se transfieran los datos personales del Usuario, tal y como se indica en el Aviso de Privacidad.
Los términos y condiciones de las ofertas y/o promociones, al igual que su vigencia, son determinados exclusivamente por el chofer privados, taxista, restaurante y/o proveedor registrado oferente, por lo que YAPPAPP no tiene ni asume responsabilidad alguna por ello. Cuando algún chofer privados, taxista, restaurante y/o proveedor registrado ofrezca una promoción u oferta se asume que habrá ajustado el precio de los productos o servicios incluidos en la misma de manera que al aplicar el código o cupón correspondiente a través de la aplicación o del Sitio Web, o recibir el pedido a domicilio se aplique la promoción u oferta en sus términos siempre y cuando estuviera vigente y el Usuario cumpliera con las condiciones aplicables.
17. NOTIFICACIONES
Mediante la utilización la aplicación o el acceso al sitio web, el Usuario acepta que las notificaciones que YAPPAPP tenga que realizar, serán electrónicas mediante la aplicación o mediante correo electrónico a la dirección de correo electrónico proporcionado por el usuario o incluso mediante correo ordinario al domicilio proporcionado por el usuario. Para efectos de los presentes términos y condiciones, el Usuario acepta estos medios de comunicación y reconoce la validez de los contratos, notificaciones, información y otras comunicaciones que YAPPAPP realice mediante dichos medios. Cualquier notificación que el usuario requiera realizar a YAPPAPP lo podrá hacer mediante correo electrónico a la dirección: info@yappapp.mx.
18. CAUSAS DE FUERZA MAYOR O CASO FORTUITO
YAPPAPP no se hace responsable de ningún fallo o retraso en la ejecución de ninguna de solicitudes realizadas a través de la aplicación o del sitio web, debido al incumplimiento de obligaciones a cargo de YAPPAPP pactadas en el presente Contrato, cuando dicho incumplimiento sobrevenga a causa de Caso Fortuito y/o Fuerza Mayor.
Por Fuerza Mayor se entenderá cualquier acto, evento, omisión o accidente que no pueda ser previsto por YAPPAPP o por los choferes, restaurantes, proveedores y cuerpos de emergencia registrados, e incluye en particular (sin limitación) los siguientes:
1. Huelgas, paros o cualquier otra acción industrial;
2. Revueltas civiles, motines, invasiones, ataques terroristas, guerras (declaradas o no), amenazas o preparaciones de guerra.
3. Imposibilidad para transitar por las vías de comunicación federales o locales en virtud de bloqueos, cierres viales o cualquier otra acción similar de las autoridades o particulares.
4. Imposibilidad de utilizar el ferrocarril, barcos, aviones, transportes a motor o cualquier otro tipo de transporte público o privado.
5. Imposibilidad de uso de las redes de telecomunicaciones públicas o privadas y
6. Los actos, decretos, legislación, regulación o restricciones de cualquier gobierno.
Por Caso Fortuito se entiende cualquier evento que no fuera razonablemente previsible por YAPPAPP o por los choferes, restaurantes, proveedores y cuerpos de emergencia registrados, e incluye en particular (sin limitación) los siguientes:
1. Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemias y cualquier otro desastre natural.
2. Las consecuencias de tales eventos, tales como caída de árboles, anuncios, suspensión de servicios básicos y/o de telecomunicaciones.
Las obligaciones a cargo de YAPPAPP contenidas en el presente Contrato quedarán suspendidas durante el tiempo que dure el supuesto de Fuerza Mayor y por lo cual YAPPAPP dispondrá de una ampliación del plazo para el cumplimiento de sus obligaciones por la duración de dicho período. YAPPAPP se obliga a reestablecer el servicio a la brevedad posible una vez que concluya el evento de fuerza mayor.
19. CONDICIONES ADICIONALES
19.1. Política de privacidad: YAPPAPP se encuentra comprometida con la protección de la privacidad y seguridad del Usuario y de sus datos personales. Todos los datos personales que YAPPAPP recopile del Usuario serán procesados conforme al Aviso de Privacidad, en estricto apego a lo dispuesto por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y su Reglamento. El Usuario podrá consultar en todo momento el Aviso de Privacidad Integro disponible en la página web o el Aviso de Privacidad Simplificado disponible en la aplicación. Documento que forma parte de los presentes términos y condiciones y que por tanto una vez que el Usuario acepta los presentes, ambos documentos adquieren igual valor obligatorio.
19.2. Nulidad: Si cualquier estipulación, o parte de la misma, de los Términos y Condiciones fuera declarada ilegal, nula o no aplicable de otra forma inejecutable por cualquier juzgado o autoridad competente, dicha estipulación o parte de la misma será eliminada de los presentes Términos y Condiciones, y el resto será aplicado como si la estipulación, o parte de la misma, ilegal, nula o no ejecutable nunca se hubiera acordado.
19.3 Acuerdo completo: Estos Términos y Condiciones constituyen, conjuntamente con los demás instrumentos aquí referidos, que se tienen por incluidos como si a la letra se insertasen y que forman parte integrante de los presentes Términos y Condiciones, un mismo convenio que constituye el acuerdo total de ambas partes respecto del mismo y su materia, dejando sin efecto cualquier otro acuerdo que dichas partes pudieran haber tenido previamente y hasta en tanto no sea sustituido por otro convenio aprobado por las partes.
19.4. Renuncia: No se interpretará como perdón o renuncia cualquier omisión ya sea total o parcial, cualquier o retraso por parte del Usuario o de YAPPAPP para hacer valer sus derechos derivados de las estipulaciones pactadas en los presentes Términos y Condiciones.
19.5. Cesión: El Usuario no podrá ceder ninguno de sus derechos ni obligaciones en virtud de los presentes Términos y Condiciones sin previo consentimiento por escrito de YAPPAPP. Por su parte YAPPAPP queda facultado por el Usuario para transmitir cualquiera de sus derechos u obligaciones conforme a los Términos y Condiciones sin necesidad de consentimiento adicional por parte del Usuario.
19.6. Encabezados: Los enunciados en los presentes Términos y Condiciones se han incluido a efectos de conveniencia y no afectarán a su interpretación.
YAPPAPP perseguirá el incumplimiento de los presentes Términos y Condiciones así como cualquier utilización indebida de la aplicación o del Sitio Web y/o del contenido de ambos en conjunto o cualquiera de ambos por separado.
20. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN
Los presentes Términos y Condiciones se regirán e interpretarán de conformidad con las leyes federales de los Estados Unidos Mexicanos. YAPPAPP y el Usuario, renuncian expresamente a cualquier otro fuero o legislación aplicable que pudiere corresponderles ahora o en el futuro en razón de su domicilio o por cualquier otra causa y se someten a la jurisdicción de los Tribunales competentes en la Ciudad de Santiago de Querétaro, Querétaro.
21. MODIFICACIONES
YAPPAPP se reserva el derecho a modificar los presentes Términos y Condiciones. La última actualización de los presentes Términos y condiciones tuvo lugar el 15 de Agosto de 2016.
Este documento conjuntamente con nuestro Aviso de Privacidad, comprende los términos y condiciones de uso conforme a los cuales la aplicación y página web de YAPPAPP, en adelante YAPPAPP, prestará a sus usuarios los servicios de Taxi, Chofer Ejecutivo, Comida a Domicilio, Reparto a domicilio de productos susceptibles de entrega, servicios de emergencia y botón de pánico a través del Sitio Web www.yappapp.mx o de su aplicación móvil YAPPAPP, a través de la cual sus usuarios podrán acceder a la web o a nuestros servicios. Todos los usuarios que realicen un pedido de cualquiera de los servicios que ofrece YAPPAPP se someten a lo establecido en los presentes términos y condiciones de uso.
Asimismo, el usuario reconoce y acepta que el acceso y uso de esta aplicación y/o sitio web estará sujeto a las condiciones generales de uso que se encuentren en vigor en el momento en que acceda a la misma. YAPPAPP se reserva el derecho de modificar en cualquier momento las presentes condiciones generales de uso, así como cualesquiera otras condiciones generales o particulares que resulten de aplicación. Asimismo, YAPPAPP se reserva el derecho de suspender, interrumpir o dejar de operar la aplicación y/o el sitio web en cualquier momento, sin ninguna responsabilidad para los usuarios.
1. PRESENTACIÓN Y SERVICIOS
1.1 Datos de la compañía: Movilidad y Gestión Urbana, S.A. de C.V. es una sociedad mercantil debidamente constituida conforme a las leyes de los Estados Unidos Mexicanos e inscrita en el Registro Público del Comercio del Estado de Querétaro, con domicilio en Wenceslao de la Barquera 13, Colonia Villas del Sur, Querétaro, Querétaro, y con dirección de correo electrónicoinfo@yappapp.mx.
Dicha empresa cuenta con la autorización para el uso de la marca YAPPAPP, así como es el administrador de la aplicación móvil denominada YAPPAPP, Aplicación móvil para teléfonos inteligentes con sistemas operativos Android e iOS.
1.2 Se ofrecen los siguientes servicios:
a) Servicios de Taxi: un servicio de reservación de vehículos tipo taxi y mixto en adelante, “servicio de taxi”. La aplicación y/o sitio web, facilita al usuario el acceso a diversos contenidos, información y datos proporcionados por YAPPAPP en relación con el servicio de taxi en adelante, los “contenidos”. YAPPAPP no garantiza que los contenidos proporcionados a través de la aplicación y/o sitio web serán en todo caso correctos, completos o actualizados.
YAPPAPP actúa en nombre propio pero en calidad de intermediario, en la prestación de servicio de taxi al usuario. Será responsabilidad exclusiva de los terceros transportistas o conductores, la prestación de los servicios de transporte que sean contratados a través de la aplicación y el servicio de taxi desarrollado por YAPPAPP. YAPPAPP únicamente pone a disposición del usuario una herramienta para reservar los servicios de transportes prestados por terceros transportistas. El usuario libera a YAPPAPP de cualquier responsabilidad derivada del servicio de transporte prestado por los terceros transportistas. De igual forma, el usuario libera de cualquier responsabilidad civil o penal a YAPPAPP derivado del servicio prestado, ya que, como se menciona en el presente, el servicio es únicamente prestado por los terceros transportistas o conductores y no por YAPPAPP, quien meramente se conduce como un intermediario.
b) Servicios de Chofer Ejecutivo: un servicio de reservación de vehículos privados con conductor en adelante, “servicio de chofer ejecutivo”. La aplicación y/o sitio web, facilita al usuario el acceso a diversos contenidos, información y datos proporcionados por YAPPAPP en relación con el servicio de chofer ejecutivo en adelante, los “contenidos”. YAPPAPP no garantiza que los Contenidos proporcionados a través de la aplicación y/o sitio web serán en todo caso correctos, completos o actualizados.
YAPPAPP actúa en nombre propio pero en calidad de intermediario en la prestación de chofer ejecutivo al usuario. Será responsabilidad exclusiva de los terceros transportistas o conductores la prestación de los servicios de transporte que sean contratados a través de la aplicación y el servicio de chofer ejecutivo desarrollado por YAPPAPP. YAPPAPP únicamente pone a disposición del usuario una herramienta para reservar los servicios de transportes prestados por terceros transportistas. El usuario libera a YAPPAPP de cualquier responsabilidad derivada del servicio de transporte prestado por los terceros transportistas. De igual forma, el Usuario libera de cualquier responsabilidad civil o penal a YAPPAPP derivado del servicio prestado, ya que, como se menciona en el presente, el servicio de chofer ejecutivo es únicamente prestado por los terceros transportistas o conductores y no por YAPPAPP, quien meramente se conduce como un intermediario.
c) Servicios de Entrega de Comida a Domicilio: un servicio de entrega de comida de restaurantes locales en conjunto con servicios de transporte como chofer ejecutivo y taxi en adelante, “servicio de entrega de comida a domicilio”. La aplicación y/o sitio web, facilita al usuario el acceso a diversos contenidos, información y datos proporcionados por YAPPAPP en relación con el servicio de entrega de comida en adelante, los “contenidos”. YAPPAPP no garantiza que los contenidos proporcionados a través de la aplicación y/o sitio web serán en todo caso correctos, completos o actualizados.
YAPPAPP actúa en nombre propio pero en calidad de intermediario en la prestación de servicio de entrega de comida a domicilio al usuario. Es responsabilidad exclusiva de los restaurantes elaborar, cocinar, preparar y/o brindar la comida que el usuario haya solicitado. La recepción, salvaguarda y entrega de la comida es responsabilidad de los conductores de taxi y/o chofer ejecutivo al cual haya sido asignado el servicio de entrega de comida de YAPPAPP. YAPPAPP únicamente pone a disposición del usuario una herramienta para solicitar los servicios de entrega de comida prestados por terceros. El usuario libera a YAPPAPP de cualquier responsabilidad derivada del servicio de entrega de comida a domicilio. De igual forma, el usuario libera de cualquier responsabilidad civil o penal a YAPPAPP derivado del servicio prestado, ya que, como se menciona en el presente, el servicio es únicamente prestado por los terceros y no por YAPPAPP, quien meramente se conduce como un intermediario.
d) Servicios de Reparto a domicilio de productos susceptibles de entrega: un servicio de entrega de productos provenientes de negocios locales en conjunto con servicios de transporte como chofer ejecutivo y taxi en adelante, “servicio de reparto a domicilio de productos”. La aplicación y/o sitio web, facilita al usuario el acceso a diversos contenidos, información y datos proporcionados por YAPPAPP en relación con el servicio de reparto a domicilio de productos en adelante, los “contenidos”. YAPPAPP no garantiza que los contenidos proporcionados a través de la aplicación y/o sitio web serán en todo caso correctos, completos o actualizados.
YAPPAPP actúa en nombre propio pero en calidad de intermediario en la prestación de servicio de reparto a domicilio de productos al usuario. Es responsabilidad exclusiva de los negocios locales elaborar, preparar y/o entregar los productos que el usuario haya solicitado. La recepción, salvaguarda y entrega de los productos es responsabilidad de los conductores de taxi y/o chofer ejecutivo al cual haya sido asignado el servicio de entrega a domicilio de productos de YAPPAPP. YAPPAPP únicamente pone a disposición del usuario una herramienta para solicitar los servicios de entrega de productos prestados por terceros. El usuario libera a YAPPAPP de cualquier responsabilidad derivada del servicio de entrega de productos a domicilio. De igual forma, el usuario libera de cualquier responsabilidad civil o penal a YAPPAPP derivado del servicio prestado, ya que, como se menciona en el presente, el servicio es únicamente prestado por los terceros y no por YAPPAPP, quien meramente se conduce como un intermediario.
e) Servicios de emergencia y botón de pánico: un servicio para dar aviso a cuerpos de emergencia como: policía, ambulancias, grúas y bomberos mediante la aplicación y/o sitio web YAPPAPP, cuando el usuario se encuentre en una situación de peligro y/o auxilio. YAPPAPP en coordinación con los cuerpos de emergencia actuarán para brindar al usuario una respuesta más inmediata y efectiva.
YAPPAPP actúa en nombre propio pero en calidad de intermediario en la prestación de los servicios de emergencias y botón de pánico al usuario. Es responsabilidad exclusiva de los cuerpos de emergencia atender las peticiones de los usuarios. YAPPAPP únicamente pone a disposición del usuario una herramienta para solicitar los servicios de emergencia y botón de pánico. El usuario libera a YAPPAPP de cualquier responsabilidad derivada del servicio de emergencia y botón de pánico. De igual forma, el usuario libera de cualquier responsabilidad civil o penal a YAPPAPP derivado del servicio prestado, ya que, como se menciona en el presente, el servicio es únicamente prestado por los terceros y no por YAPPAPP, quien meramente se conduce como un intermediario.
2. ACCESO Y CONDICIONES GENERALES DE USO DEL SITIO WEB Y/O APLICACIÓN
2.1. Acceso a la Web: Con carácter general, el usuario podrá acceder a la aplicación y/o el sitio web de forma libre y gratuita. El usuario reconoce y acepta que el acceso y uso de la aplicación y/o sitio web tiene lugar libre y conscientemente, bajo su exclusiva responsabilidad. YAPPAPP no será en ningún caso responsable del uso que el Usuario y/o terceros pudieran hacer de la aplicación y/o sitio web ni de los daños y perjuicios que pudieran derivarse del mismo.
El usuario se compromete a hacer un uso adecuado y lícito de la aplicación y/o sitio web de conformidad con la legislación aplicable, las presentes condiciones generales de uso, la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público. El usuario deberá abstenerse de (i) hacer un uso no autorizado o fraudulento de la aplicación y/o sitio web; (ii) acceder o intentar acceder a recursos restringidos de la aplicación y/o sitio web; (iii) utilizar la aplicación y/o sitio web con fines o efectos ilícitos, ilegales, contrarios a lo establecido en las presentes condiciones generales de uso, a la buena fe y al orden público, lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar o sobrecargar o impedir la normal utilización o disfrute de la aplicación y/o sitio web; (iv) provocar daños en la aplicación y/o sitio web o en los sistemas de sus proveedores o de terceros; (v) introducir o difundir virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar daños en los sistemas de YAPPAPP, de sus proveedores o de terceros, (vi) intentar acceder, utilizar y/o manipular los datos de YAPPAPP, terceros proveedores y otros usuarios; (vii) reproducir o copiar, distribuir, permitir el acceso del público a través de cualquier modalidad de comunicación pública, transformar o modificar los contenidos, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello esté legalmente permitido; (viii) obtener o intentar obtener los contenidos empleando para ello medios o procedimientos distintos de los que, según los casos, se hayan puesto a su disposición a este efecto. Para el caso de que el usuario incumpla con lo anterior, será responsable de los daños y perjuicios que en su caso se generen sin perjuicio de las acciones legales que procedan.
El usuario únicamente podrá acceder a la aplicación a través de los medios autorizados (tiendas de aplicaciones Google Play, Apple Store y el sitio web). Es responsabilidad del usuario asegurarse de que ha descargado la Aplicación correcta en su dispositivo. YAPPAPP no será responsable en caso de que el usuario no disponga de un dispositivo compatible o haya descargado una versión de la aplicación incompatible con su dispositivo
YAPPAPP está exento de cualquier responsabilidad que ocurra por interrupciones o suspensiones del servicio de acceso a Internet ocasionadas por la falla en el sistema de telecomunicaciones, en el suministro de energía eléctrica, casos fortuitos o de fuerza mayor o una acción de terceros que puedan inhabilitar los equipos que suministran el acceso a la red.
2.2. Aceptación de los Términos y Condiciones: Mediante el acceso a cualquier parte del Sitio Web y/o uso de la App los usuarios aceptan los presentes Términos y Condiciones, sin perjuicio de que se manifieste su consentimiento expreso al respecto al marcar la casilla correspondiente. Si no son aceptados los presentes Términos y Condiciones los usuarios no podrán hacer uso de la aplicación y página web YAPPAPP.
2.3 Usuarios y acceso a la aplicación y/o página web: El nombre de Usuario o correo electrónico y la contraseña (los “Factores de Autenticación”), o los factores de autenticación proporcionados por Facebook® que sean utilizados para acceder a la Cuenta de los usuarios a través del Sitio Web y/o la Aplicación YAPPAPP constituyen para todos los efectos legales una firma electrónica con equivalencia de firma autógrafa, por lo que todas las acciones realizadas con ellos serán atribuidas directa y personalmente al usuario, salvo prueba en contrario.
El acceso a la aplicación estará sujeto al previo registro del Usuario mediante la cumplimentación del correspondiente formulario de registro donde debe indicar su nombre, apellidos y correo electrónico. YAPPAPP se reserva el derecho de aceptar o rechazar libremente la solicitud de registro por parte de los Usuarios. Los datos introducidos por el usuario en el formulario de registro deberán ser exactos, actuales y veraces en todo momento. El Usuario asume el compromiso de actualizar sus datos personales conforme resulte necesario, de acuerdo al procedimiento establecido en el Aviso de Privacidad para el ejercicio de Derechos ARCO.
YAPPAPP podrá utilizar diversos medios para identificar a sus Usuarios, pero no se responsabiliza por la veracidad de los datos personales provistos por sus Usuarios. Los Usuarios garantizaran y responderán en todo momento de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los datos personales ingresados.
Toda la información que facilite el Usuario deberá ser veraz. El Usuario declara que la información que proporcione, relativa a sus datos personales es verídica y completa.
YAPPAPP se reserva el derecho de cancelar o suspender la prestación de los servicios a aquel Usuario que hubiera provisto datos falsos o inexactos.
El Usuario será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que pudiera causar a YAPPAPP y/o a terceros en virtud de la información que facilite a YAPPAPP.
YAPPAPP se reserva el derecho de suspender temporal o definitivamente a aquellos Usuarios cuyos datos no hayan podido ser confirmados.
YAPPAPP se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de inscripción o de cancelar una inscripción previamente aceptada, sin que esté obligado a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que ello genere algún derecho a indemnización o resarcimiento al usuario.
El acceso y uso de la aplicación o del área específica del sitio web estará sujeta a una contraseña asignada por el usuario al rellenar el formulario de registro y el acceso se reputará realizado por dicho Usuario, quien responderá en todo caso de tal acceso y uso. El usuario será responsable en todo momento de la custodia de su contraseña, asumiendo, en consecuencia, cualesquiera daños y perjuicios que pudieran derivarse de su uso indebido, así como de la cesión, revelación o extravío de la misma. En caso de olvido de la contraseña o cualquier otra circunstancia que suponga un riesgo de acceso y/o utilización por parte de terceros no autorizados, el usuario lo comunicará inmediatamente a YAPPAPP a través del correo electrónicoatencionaclientes@yappapp.mx a fin de que éste proceda inmediatamente al bloqueo y sustitución de la misma. En todo caso, cualesquiera operaciones realizadas antes de dicha comunicación se reputarán efectuadas por el usuario, quien será responsable y pagará los gastos y/o daños y perjuicios que se deriven de cualquier acceso y/o uso no autorizado que se realice con anterioridad a dicha comunicación.
2.4. Revisión de los términos: YAPPAPP podrá revisar y/o modificar los Términos y Condiciones en cualquier momento, por lo que los usuarios deberán verificar el contenido de estos Términos y Condiciones con periodicidad, ya que estarán sujetos a los Términos y Condiciones vigentes en el momento en el que hagan uso de los Servicios que ofrece YAPPAPP.
2.5. Capacidad y mayoría de edad: Los usuarios al utilizar la aplicación y/o página web expresamente aceptan que cuentan con la capacidad jurídica necesaria para celebrar contratos vinculantes y son mayores de 18 dieciocho años. Para el caso de que los productos cuya entrega a domicilio se haya solicitado sean bebidas alcohólicas y/o cigarros, aceptan expresamente que los pedidos solo podrán ser realizados, pagados y recibidos por personas mayores de 18 dieciocho años, para lo cual en su caso aceptan expresamente que en caso de que los conductores de taxi y/o chofer ejecutivo lo consideren necesario podrán solicitar a los usuarios que le muestren una identificación con fotografía que acredite la edad de la persona que recibirá los productos, en caso de que los usuarios se nieguen a hacerlo y no cuenten con una identificación con fotografía, los conductores de taxi y/o chofer ejecutivo podrán negarse a entregar los productos sin responsabilidad alguna, lo anterior en estricto cumplimiento de lo establecido en las leyes vigentes aplicables.
3. CONDICIONES DE USO DEL SERVICIO TAXI Y CHOFER EJECUTIVO
YAPPAPP ha implementado un protocolo para los servicios de taxi y chofer ejecutivo haciendo énfasis en el cuidado y limpieza del vehículo. Es por ello que cualquier daño y/o perjuicio que un usuario o sus pasajeros invitados o acompañantes ocasionen a los vehículos y/o a los conductores será asumido por el propio usuario. Entiéndase que los daños ocasionados incluyen pero no se limitan a derrames de comida/líquidos, suciedad de mascotas, quemaduras de cigarro, daños por exceso de alcohol, roturas, golpes, rayones o cualesquiera que afecta, ensucie y/o altere cualquier parte interna o externa del vehículo o que afecte la integridad del conductor. En este supuesto, YAPPAPP le cobrará al usuario el importe correspondiente al medio de pago con el que liquida usualmente el servicio, enviándole el comprobante de pago correspondiente por la reparación y también por las horas en el que el vehículo afectado haya estado fuera de servicio.
Los cargos económicos para afectaciones menores que impidan que el conductor pueda continuar atendiendo solicitudes de otros usuarios, pueden oscilar entre los $100.00 (cien pesos 00/100 M.N.) y los $1,500.00 (mil quinientos pesos 00/100 M.N.), dependiendo de las afectaciones y daños.
Para casos de roturas, golpes, rayones o cualesquiera que afecta, ensucie y/o altere cualquier parte interna o externa del vehículo el usuario entiende que el cargo por los daños dependerá de la severidad de la afectación al vehículo y/o al conductor.
4. CONDICIONES DEL USO DEL SERVICIO DE ENTREGA A DOMICILIO DE COMIDA Y PRODUCTOS
Los tiempos estimados de las entregas y recolección son facilitados por los Restaurantes y Negocios, y son sólo estimaciones. Salvo que se indique expresamente lo contrario ni YAPPAPP ni los Restaurantes o Negocios garantizan que los pedidos serán entregados a tiempo o estén disponibles para su recolección en los tiempos estimados.
Si el pedido del usuario está tardando más tiempo de lo esperado, o si tiene cualquier otro problema con el mismo, puede ponerte en contacto con el Servicio de Atención al Usuario al correo atencionaclientes@yappapp.mx, y uno de los Asesores de Atención al Usuario de YAPPAPP intentará ponerse en contacto con el restaurante con el fin de dar seguimiento a su solicitud.
Si los usuarios tuvieran cualquier duda acerca de las advertencias alérgicas, los ingredientes de un alimento o cualquier otra información de menú, deberán confirmar con el restaurante directamente antes de efectuar el pedido. Ante cualquier duda está disponible el servicio de Atención al Usuario.
YAPPAPP no tiene ningún control sobre las acciones u omisiones de ningún restaurante y negocio local. Mediante el uso de los Servicios que ofrece YAPPAPP el usuario acepta y reconoce, de forma enunciativa más no limitativa, que YAPPAPP no ofrece ninguna garantía de que los productos y comida solicitados a un restaurante a través de nuestros Servicios vayan a ser de calidad satisfactoria o adecuada en opinión de los usuarios y YAPPAPP no se responsabiliza de ello.
YAPPAPP solicita a todos los Restaurantes y Negocios locales con los que tiene celebrados contratos y cuyos servicios se ofrecen mediante la aplicación y/o página web, a aceptar todos los pedidos y comunicar cualquier rechazo con carácter inmediato para notificarlo a los usuarios (por lo general a través de la aplicación) a la mayor brevedad posible. Sin embargo, YAPPAPP no puede garantizar que los restaurantes y negocios locales acepten todos los pedidos ya que pueden rechazar pedidos en cualquier momento, debido a la carga de trabajo, debido a las condiciones meteorológicas o por cualquier otra razón. Respecto de lo anterior el usuario libera de cualquier responsabilidad a YAPPAPP.
5. CONDICIONES DEL USO DEL SERVICIO DE EMERGENCIAS Y BOTÓN DE PÁNICO
YAPPAPP únicamente dará aviso a cuerpos de emergencia como: policía, ambulancias, grúas y bomberos mediante la aplicación y/o sitio web YAPPAPP, cuando el usuario notifique que se encuentre en una situación de peligro y/o auxilio. YAPPAPP cooperará con los cuerpos de emergencia para que éstos actúen brindando al usuario una respuesta inmediata y efectiva, sin embargo YAPPAPP no tiene obligación alguna respecto a la prestación de los servicios de emergencia, por lo que el usuario lo libera de cualquier responsabilidad.
6. POLITICAS DE CANCELACIÓN DE SERVICIOS.
6.1 DEL SERVICIO TAXI Y CHOFER EJECUTIVO. Una vez que el usuario haya realizado la solicitud del servicio de taxi o chofer ejecutivo que ofrece YAPPAPP, el usuario podrá cancelarlo en los siguientes supuestos: a) transcurridos cinco minutos después de solicitar el servicio y b) una vez que el conductor ha llegado al destino, en ambos casos, el usuario deberá pagar la tarifa mínima por cancelación que establezca YAPPAPP la cual podrá modificar sin previo aviso.
6.2 DEL SERVICIO DE ENTREGA A DOMICILIO DE COMIDA Y PRODUCTOS. Una vez que el usuario haya realizado la solicitud del servicio de entrega de Domicilio de Comida y Productos que ofrece YAPPAPP y se haya autorizado el pago correspondiente, el usuario no podrá cancelarlo, así tampoco podrá solicitar su reembolso.
6.3 DEL SERVICIO DE EMERGENCIAS Y BOTÓN DE PÁNICO. Una vez que el usuario haya realizado la solicitud del servicio de Emergencias que ofrece YAPPAPP, en específico la solicitud de Grúa el usuario no podrá cancelarlo, para el caso de que el usuario no espere en el lugar indicado en su solicitud a la Grúa, desde éste momento autoriza a YAPPAPP que realice el cargo en la tarjeta de crédito o débito que tenga registrada de la cantidad que le indique la empresa de grúas que acudió a atender su emergencia, para cubrir sus honorarios y/o gastos en que haya incurrido. En caso de que YAPPAPP no cuente con los datos de la tarjeta de crédito o débito del usuario, éste último autoriza expresamente a YAPPAPP para que le proporcione a la empresa de grúas los datos del usuario para que directamente se ponga en contacto con éste y pueda cobrar sus honorarios por la atención de la emergencia solicitada.
Con relación al Botón de pánico y los demás servicios de emergencia, los mismos tampoco podrán ser cancelados y en caso de que sean falsos, el usuario se somete a las sanciones que establezcan las leyes estatales del lugar donde se soliciten los servicios relacionados para dichas conductas.
7. CONDICIONES DE PAGO Y FACTURACIÓN
Las tarifas aplicables al servicio serán cobradas por YAPPAPP de forma automática, una vez realizado el pedido ya sea de comida o de productos susceptibles de ser entregados o al haber finalizado el desplazamiento o servicio de transporte solicitado, a través de los datos de la tarjeta de crédito o débito facilitados por el usuario al momento de la solicitud y aceptación de sus servicios. Con relación a los servicios de taxi, dichos servicios podrán ser pagados en efectivo por parte del usuario al momento de finalizar el desplazamiento o servicio de transporte, de acuerdo a la tarifa que sea reflejada en la aplicación YAPPAPP tomando en cuenta los parámetros señalados en los presentes términos y condiciones, lo cual es opcional para los usuarios.
Por lo que hace a los servicios de transporte ya sea servicios de taxi o de chofer ejecutivo, YAPPAPP determinará las TARIFAS que se aplicarán atendiendo a los siguientes criterios: la distancia efectivamente recorrida, tiempo del recorrido, precio base y tarifa mínima. La información de las tarifas será conocida por los usuarios al momento de que se solicite el servicio, al contar la aplicación móvil YAPPAPP con la posibilidad de generar una tarifa estimada y la tarifa definitiva al concluir el servicio de transporte.
YAPPAPP cuenta con un servicio de proveedores de procesamientos de pago a través de Internet cuya tecnología no requiere que YAPPAPP almacene los datos de la tarjeta de crédito o debito del usuario para el pago de los Servicios y los productos que se soliciten. El manejo de los datos personales patrimoniales del usuario está sujeto al Aviso de Privacidad de los proveedores de procesamientos de pago.
Al realizar el registro de un nuevo método de pago o al solicitar un servicio de chofer ejecutivo, taxi y/o entrega de comida y productos YAPPAPP podrá hacer una validación del método de pago autorizando y reintegrando una pequeña cantidad.
Las tarifas cobradas no serán reembolsables. Las tarifas y los gastos de cancelación, así como sus actualizaciones, estarán disponibles en todo momento en la aplicación y/o sitio web y están sujetas a posibles modificaciones. El usuario está obligado a visitar la aplicación y/o sitio web para conocer cualquier modificación a las condiciones o tarifas por parte de YAPPAPP, por lo que, no podrá alegar desconocimiento de dicha información, ya que estará disponible en todo momento.
Todas las promociones y descuentos, así como sus condiciones de uso, estarán disponibles en la aplicación y/o sitio web. YAPPAPP se reserva el derecho a restringir el uso y a recuperar el importe de las promociones, invitaciones y descuentos a aquellos Usuarios que hagan un uso inadecuado, ilícito o abusivo de los mismos. Está terminantemente prohibido que un usuario cree diferentes cuentas YAPPAPP o comparta un método de pago electrónico con otros usuarios con el fin de beneficiarse indebidamente de descuentos e invitaciones, lo cual se considera un uso abusivo de las mismas. Por último, el valor de las invitaciones o descuentos podrá estar limitado a ciertos tipos de servicios.
De acuerdo con el Aviso de Privacidad de YAPPAPP, los datos de la tarjeta de crédito o débito proporcionados por el Usuario serán remitidos a la empresa procesadora de pagos y encargada de almacenar dichos datos del Usuario. Se recomienda al usuario consultar los términos y condiciones de uso y las políticas de privacidad de los sitios web de terceros a los que accedan a través de enlaces incluidos en la aplicación y/o sitio web.
El usuario recibirá un recibo por cada transacción realizada en la aplicación, mismo que le llegará vía correo electrónico. En los casos donde el usuario requiera factura de su transacción, deberá solicitarla a facturacion@yappapp.mx, la factura expedida por el proveedor que realizó el servicio le será enviada al correo electrónico del usuario.
8. INDEMNIZACIÓN POR LA CALIDAD DE LA COMIDA PARA LLEVAR Y LOS PRODUCTOS
Para el caso de que el usuario no quede satisfecho con la calidad de los productos o de los servicios prestados por un restaurante o negocio local y desea un reembolso, reducción proporcional del precio o cualquier otro tipo de compensación, el usuario deberá ponerse en contacto con el restaurante o negocio local directamente presentando una reclamación y, en su caso, seguir los procedimientos de reclamación de que dispongan el restaurante y negocios locales. En caso de que el Usuario no se pueda poner en contacto con el restaurante o negocio local, o el restaurante o negocio local se niegue a atenderlo, el usuario podrá ponerse en contacto con Servicio de Atención al Usuario de YAPPAPP mediante el correo atencionaclientes@yappapp.mx dentro de las 48 (cuarenta y ocho) horas siguientes a la realización de su pedido, y uno de los Asesores de Atención al Usuario se pondrá en contacto con el restaurante o negocio local para intentar hacer gestiones a favor del usuario. Es importante aclarar que YAPPAPP no tiene ningún control sobre los restaurantes o negocios locales ni sobre la calidad de los productos o servicios que ofrecen, y que no puede asumir ninguna responsabilidad o indemnización que pudiera corresponder al restaurante, negocio local, ni por terceros.
9. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL
El usuario reconoce y acepta que todos los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre los contenidos y/o cualesquiera otros elementos insertados en la aplicación y/o sitio web (incluyendo, sin limitación, marcas, logotipos, nombres comerciales, textos, imágenes, gráficos, diseños, sonidos, bases de datos, software, diagramas de flujo, presentación, audio y vídeo), pertenecen a YAPPAPP.
YAPPAPP autoriza al usuario a utilizar, visualizar, imprimir, descargar y almacenar los contenidos y/o los elementos insertados en la aplicación y/o sitio web exclusivamente para su uso personal, privado y no lucrativo, absteniéndose de realizar sobre los mismos cualquier acto de descompilación, ingeniería inversa, modificación, divulgación o suministro.
Cualquier otro uso o explotación de cualesquiera contenidos y/u otros elementos insertados en la aplicación y/o sitio web distinto de los aquí expresamente previstos estará sujeto a la autorización previa y por escrito por parte de YAPPAPP.
10. ACCESO AL SERVICIO
10.1. Disponibilidad de página web: A pesar de que YAPPAPP trata de garantizar que la aplicación y/o sitio web estén disponibles con normalidad veinticuatro (24) horas al día, los siete (7) días de la semana, YAPPAPP no será responsable en caso de que no estuvieran disponibles en cualquier momento o durante cualquier período de tiempo.
10.2. Suspensión del acceso: El acceso a la aplicación y/o sitio web podrá ser suspendido temporal o permanentemente y sin previo aviso.
10.3. Seguridad de la información: YAPPAPP reconoce y el Usuario acepta que la transmisión de información a través de internet no es completamente segura. Es por ello que YAPPAPP adoptará las medidas de seguridad física, administrativa y técnica necesarias para proteger la información del usuario; sin embargo YAPPAPP no puede garantizar totalmente la seguridad de los datos transmitidos al Sitio Web atendiendo a las condiciones del dispositivo y/o la conexión que el Usuario utilice para hacer uso del Sitio Web y/o la Aplicación. Por lo tanto cualquier transmisión será a bajo el propio riesgo del Usuario.
11. PROTECCIÓN DE DATOS
11.1 Los datos personales que el usuario proporciona por medio del formulario de registro se integrarán en un fichero de datos personales del que es responsabilidad de YAPPAPP. Para más información consultar el Aviso de Privacidad de YAPPAPP.
A excepción de la información relativa a los datos personales del Usuario, la cual se encuentra sujeta al Aviso de Privacidad de YAPPAPP, todo contenido que el Usuario introduzca, manifieste o publique en la aplicación y/o sitio web, será considerado como público, no confidencial y por lo tanto no privado (“Contenido del Usuario”). Mediante la inclusión de dicho contenido el Usuario reconoce y garantiza que posee o dispone de todos los derechos sobre el mismo. El Usuario reconoce que YAPPAPP no tendrá ninguna responsabilidad con respecto a dicho contenido y que YAPPAPP podrá reproducirlo, revelarlo, distribuirlo, incorporarlo, comunicarlo al público y utilizarlo de cualquier otra forma, incluidos los datos, imágenes, sonidos, texto y el resto de elementos incluidos en el mismo, para cualesquiera efectos comerciales o no comerciales que determine a su discreción.
El Usuario manifiesta y garantiza que cualquier Contenido que publique en la aplicación y/o sitio web se sujeta a las siguientes condiciones:
1. Que cumpla con las leyes municipales, locales y federales aplicables;
2. Que no sean ilegales o fraudulentos;
3. Que suponga publicidad no autorizada; o
4. Que no contenga virus o cualesquiera otros programas dañinos (“malware”).
11.2. Políticas de las Opiniones de los Usuarios: En particular (pero sin limitación), los comentarios, valoraciones y opiniones que el Usuario formule y que sean públicas a través de la aplicación y/o Sitio Web no deben:
1. Contener ningún contenido difamatorio, obsceno ni ofensivo;
2. Promover la violencia ni la discriminación;
3. Infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de ninguna otra persona;
4. Infringir ninguna obligación legal frente a un tercero (como, por ejemplo, obligación de confidencialidad);
5. Promover actividades ilegales ni invadir la privacidad de terceros;
6. Dar la impresión de que han sido emitidas por personal de YAPPAPP; ni
7. Utilizarse haciéndose pasar por otra persona, física o moral, o falseando su vinculación con cualquier otra persona.
11.3 Eliminación de Opiniones: Las acciones no permitidas que se enumeran en los apartados 11.1 y 11.2 anteriores no tienen carácter de únicas o exclusivas, razón por la cual YAPPAPP se reserva el derecho (pero no está obligada, a menos que la ley así se lo exija) a eliminar o modificar en cualquier momento las opiniones y demás contenidos emitidos y publicados por los usuarios en la aplicación y/o sitio Web, cuando YAPPAPP considere que incumple las prohibiciones previstas en los puntos 11.1 o 11.2 anteriores o que deba ser censurado porque implica daño o responsabilidad para YAPPAPP, o para terceros.
11.4 Uso de las Opiniones: La Opiniones y el resto del Contenido de los Usuarios, tienen exclusivamente fines informativos y no constituyen asesoramiento alguno por nuestra parte ni han sido verificados por YAPPAPP. Las Opiniones y Contenidos de los usuarios reflejan exclusivamente las opiniones de los Usuarios que han realizado pedidos a través de la aplicación y/o Sitio Web, o de terceros, y cualquier declaración o consejo proporcionadas por dichas personas son sólo de ellos. En consecuencia, y en la medida que la legislación lo permita, YAPPAPP no asume ninguna responsabilidad frente a terceros por las Opiniones y el Contenido de los Usuarios, incluido y sin limitación, cualquier error, difamación, obscenidad, omisiones o falsedades que puedan contener dichos materiales.
11.5 Responsabilidad: El usuario se compromete a sacar en paz y a salvo a YAPPAPP de cualquier pérdida, daño y/o queja y/o reclamación (y demás gastos relacionados) en que YAPPAPP pudiera incurrir o que pudiera iniciar contra YAPPAPP un proveedor registrado en la aplicación o cualquier tercero como consecuencia de las Opiniones o el Contenido hecho público por el usuario en la aplicación y/o sitio web en contravención de cualquiera de las declaraciones y garantías, acuerdos o restricciones establecidas en los presentes Términos y Condiciones, particularmente de este apartado 11.
11.6 La divulgación a las autoridades y los tribunales: YAPPAPP cooperará plenamente con cualquiera autoridad competente que mediante orden debidamente fundamentada y motivada le solicite o le requiera revelar la identidad o localización de quién haya publicado Opiniones o Contenido del Usuario en incumplimiento de los apartados 11.1 o 11.2 o cualquier otra restricción, legislación o disposición normativa aplicable, eximiéndonos en la medida que la ley lo permita de cualquier responsabilidad por dicha revelación.
12. LINKS A, Y DESDE, OTRAS PÁGINAS WEB
12.1 Sitios web de terceros: Los links a páginas web de terceros en el Sitio Web se proporcionan exclusivamente a efectos de mejorar la experiencia del Usuario. Si el Usuario utilizara estos vínculos abandonaría el Sitio Web. YAPPAPP no ha revisado todas estas páginas web de terceros y no las controla, razón por la cual no es responsable de estas páginas, ni de su contenido ni disponibilidad, YAPPAPP no las garantiza ni realiza ninguna manifestación en relación con las mismas, con el material que aparezca en ellas, ni con los resultados de su utilización. Si el Usuario decide acceder a cualquiera de estas páginas web de terceros vinculadas al Sitio Web, lo hará totalmente bajo su propio riesgo.
12.2 Permiso de reedireccionamiento: El Usuario podrá reedireccionarse a la página principal de esta Web (www.yappapp.mx), siempre y cuando lo haga:
1. De una forma razonable y cumpliendo con la legalidad aplicable, sin que perjudique la reputación de YAPPAPP o en su momento, sus compañías afiliadas o controladoras, ni se aproveche de la misma sea o no con fines de lucro.
2. El Usuario no deberá generar ningún link desde una página web que no sea de su titularidad, tampoco deberá generar link que sugieran la existencia de asociación con o patrocinio de YAPPAPP y en su caso con o de sus empresas afiliadas o controladoras, que no exista.
3. El usuario deberá en todo momento procurar que la página web desde la que se vincule a la página de YAPPAPP, cumpla con los estándares de contenido establecidos en las Condiciones de esta Página Web.
4. YAPPAPP tendrá derecho a retirar el permiso de redirección en cualquier momento.
13. EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD
13.1 Información de la Web: A pesar de que YAPPAPP procura en todo momento que la información que proporciona mediante el Sitio Web sea siempre correcta, no garantiza que sea en todo momento precisa o completa, debido a que la información es provista por choferes, taxistas, restaurantes, proveedores registrados y cuerpos de emergencia es decir, proviene de terceras personas que no se encuentran bajo control de YAPPAPP. YAPPAPP podrá realizar cambios en los contenidos del Sitio Web, o en los servicios y precios descritos en el mismo, en cualquier momento y sin previo aviso. El contenido del Sitio Web podría no encontrarse actualizado y YAPPAPP no se compromete a que esté en todo momento actualizado ni será responsable por ello.
13.2. Alergias, Dietas y otra información de los menús: YAPPAPP trata de reproducir con exactitud los nombres de los ingredientes, la descripción del platillo, precios e información de ofertas especiales, y advertencias alérgicas y de temperatura y demás información ("Información de menú") de los menús que les entregan los restaurantes. Sin embargo, es responsabilidad de los restaurantes proporcionar la Información de Menú y asegurarse de que es exacta y se encuentra actualizada. YAPPAPP no se responsabiliza de ello en forma ni medida alguna. La información que el Usuario indique sobre intolerancias, alergias o cualquier otra relativa a su salud con respecto del platillo constituyen datos personales que YAPPAPP manejará conforme a su Aviso de Privacidad, y que únicamente serán utilizados para brindar los servicios adecuadamente en cada ocasión, razón por la cual esos datos no serán almacenados y será obligación del Usuario reiterarlos al formular cada pedido.
Si el Usuario tuviera cualquier duda acerca de las advertencias alérgicas, los ingredientes de un platillo o cualquier otra información de menú, el Usuario deberá confirmar con el restaurante directamente antes de efectuar el pedido.
13.3. Precios, descripción y otra información de los productos: YAPPAPP trata de reproducir con exactitud los nombres de los productos, marca, precios y descripciones de los productos proporcionados por los proveedores registrados en los catálogos que nos entregan. Sin embargo, es responsabilidad de los proveedores proporcionar la Información de sus mercancías y asegurarse de que es exacta y se encuentra actualizada. YAPPAPP no se responsabiliza de ello en forma ni medida alguna. La información que el Usuario indique y que pueda denotar datos sobre su salud, origen racial, información genética, creencias religiosas, filosóficas o morales, y/o preferencias sexuales, constituyen datos personales sensibles que YAPPAPP manejará conforme a su Aviso de Privacidad, información que únicamente será utilizada para brindar los servicios adecuadamente en cada ocasión, por ello no será almacenada por YAPPAPP y será responsabilidad del Usuario reiterar las indicaciones al formular cada pedido.
Si el Usuario tuviera cualquier duda acerca de las advertencias alérgicas de algún producto, las especificaciones técnicas o cualquier otra información del producto solicitado, el Usuario deberá hacerla del conocimiento de YAPPAPP para que confirme la información con el proveedor registrado antes de efectuar el pedido.
13.4. Acciones y omisiones de los proveedores o cuerpos de emergencia: La relación jurídica correspondiente a la preparación, compra, trasporte, entrega y consumo de comida o producto es exclusivamente entre el Usuario y el proveedor con quien se realiza el pedido. De igual forma cualquier solicitud de transporte privado o de taxi en cualquiera de sus modalidades, o de asistencia a algún cuerpo de emergencia (bomberos, policía, ambulancia y/o grúa) genera un vínculo exclusivo entre el Usuario y el chofer o el cuerpo de emergencia de que se trate. YAPPAPP no tiene ningún control sobre las acciones u omisiones de ningún proveedor y menos aún de los cuerpos de emergencia. Por ello, mediante el uso de nuestros Servicios el Usuario acepta y reconoce, sin carácter limitativo, que:
1. YAPPAPP no ofrece ninguna garantía de que los Servicios solicitados a cualquiera de los proveedores registrados o que la asistencia solicitada a algún cuerpo de emergencia a través de la aplicación y/o sitio web vayan a ser de calidad satisfactoria o adecuada en la particular opinión del Usuario, es por ello que YAPPAPP no se responsabiliza por la atención recibida por el Usuario.
2. Los tiempos propuestos para la prestación del servicio solicitado son proporcionados por los choferes, restaurantes, proveedores o cuerpos de emergencia y son sólo estimaciones. YAPPAPP ni los choferes, restaurantes, proveedores o cuerpos de emergencia garantizan que los servicios serán proporcionados dentro de dichos tiempos estimados.
3. Animamos a todos los choferes, restaurantes y proveedores registrados a aceptar todos los pedidos y comunicar cualquier rechazo con carácter inmediato para notificarlo al Usuario, a la mayor brevedad posible, por lo general al teléfono proporcionado por el Usuario. Sin embargo, YAPPAPP no garantiza que los choferes, restaurantes y proveedores registrados acepten todos los pedidos, ya que pueden rechazar pedidos en cualquier momento, porque estén demasiado ocupados, falta de existencias, debido a las condiciones meteorológicas o por cualquier otra razón que impida la debida prestación de los servicios.
4. Los proveedores de sistemas para el pago de los Servicios y Productos a través de la aplicación y/o sitio web son los exclusivos responsables de la utilización de la información del usuario para tales efectos, así como de la realización de cargos, contracargos o abonos a la tarjeta de crédito y/o débito proporcionada por el Usuario, es por ello que YAPPAPP no se responsabiliza de ello.
5. Las declaraciones anteriores no afectan los derechos legales del Usuario contra de cualquier proveedor o cuerpo de emergencias.
13.5. Límite de la voluntad contractual: El Usuario y YAPPAPP reconocen que lo aquí pactado es el límite de su voluntad, razón por la cual pactan que los presentes términos y condiciones prevalecerán sobre cualquier condición impuesta en la Ley, lo anterior en virtud de que se han constituido en ejercicio de la libertad contractual que asiste a las partes.
Por lo tanto cualquier duda o controversia que se genere entre las partes se resolverá de conformidad a lo pactado por YAPPAPP con los choferes ejecutivos, asociaciones de taxi, taxistas en particular, dueños de negocios locales y al convenio de colaboración con los cuerpos de emergencia.
14. RESPONSABILIDAD
14.1. General: Nada de lo contenido en las Condiciones de esta Página Web excluye ni limita la responsabilidad de YAPPAPP por fallecimiento o lesiones personales al usuario, derivados de negligencia directamente imputable a YAPPAPP, así como tampoco se excluye la responsabilidad de YAPPAPP por declaración falsa hecha por ésta, ni por ninguna otra responsabilidad que no pudiera ser excluida ni limitada en virtud de la ley aplicable, quedando limitada la responsabilidad de YAPPAPP cuando el fallecimiento o lesiones fueran atribuibles a negligencia inexcusable de la víctima u ofendidos o provocados por su propia negligencia o dolo.
14.2. Exención de responsabilidad: Sin perjuicio de lo dispuesto en la cláusula 14.1, bajo ninguna circunstancia YAPPAPP será considerado responsable, aunque surja de o en relación con el Servicio o el Sitio Web, ni contractual, ni extracontractual ni por negligencia, incluyendo el uso, imposibilidad de uso o los resultados del uso del Servicio o el Sitio Web, de:
1. Cualquier pérdida de beneficios, ventas, negocios o ingresos;
2. Pérdida o corrupción de datos, información o software;
3. La pérdida de oportunidades de negocio;
4. Pérdida de los ahorros anticipados;
5. La pérdida del fondo de comercio, o
6. Cualquier pérdida indirecta o consecuente.
14.3. Limitación de la responsabilidad: De conformidad con las cláusulas 13, 14.1 y 14.2, la responsabilidad total de YAPPAPP frente al Usuario en relación con la utilización de la aplicación o del Sitio Web, para acceder a los Servicios, incluida la responsabilidad por incumplimiento de los Términos y Condiciones y la responsabilidad extracontractual, se encuentra limitada a un importe equivalente al monto del Servicio con motivo del cual se hubiera presentado el evento, y hasta un máximo equivalente al valor del pedido más alto registrado por el usuario.
14.4. Costos adicionales: Si la utilización de la aplicación y/o sitio web tuviera como consecuencia la necesidad de mantenimiento, reparación o corrección de equipos, software o datos, el Usuario asumirá todos los gastos asociados, incluyendo, sin limitación los gastos relacionados con el mantenimiento, reparación o adaptación de cualquier equipo, software o datos que pudieras poseer, arrendamiento, licencia o cualquier otro uso.
15. RESCISIÓN.
15.1. Causas de rescisión: YAPPAPP podrá rescindir o suspender al Usuario tanto el derecho de uso de la aplicación o sitio web como la utilización de los Servicios, incluso de forma inmediata, notificándote por escrito a través del correo electrónico proporcionado por el cliente al ingresar sus datos al Usuario que:
1. Utilice el Sitio Web incumpliendo lo dispuesto en los presentes términos y condiciones.
2. Emita opiniones o cualquier otro Contenido en incumplimiento de lo dispuesto en la estipulación 11;
3. Incumpla lo dispuesto en la estipulación 12; o
4. Incumpliera cualquier otra estipulación de los presentes Términos y Condiciones.
15.2. Obligaciones en caso de rescisión del contrato: Con motivo de la rescisión del contrato, el Usuario deberá destruir inmediatamente todos los extractos de esta Página Web descargados o impresos.
16. DE LAS PROMOCIONES
Para el caso de existir promociones por partes de los proveedores registrados en la aplicación y/o sitio web, éstas se regirán de conformidad a los presentes términos y condiciones generales Promociones y se aplicarán en los términos indicados en el medio a través del cual sean difundidas.
A la fecha YAPPAPP no realiza sorteos ni concursos, ni ofrece promociones u otras ofertas por cuenta propia; sin embargo difunde diversas promociones u ofertas de choferes privados, taxistas, restaurantes y/o proveedores registrados. Tal difusión se realiza sin que se transfieran los datos personales del Usuario, tal y como se indica en el Aviso de Privacidad.
Los términos y condiciones de las ofertas y/o promociones, al igual que su vigencia, son determinados exclusivamente por el chofer privados, taxista, restaurante y/o proveedor registrado oferente, por lo que YAPPAPP no tiene ni asume responsabilidad alguna por ello. Cuando algún chofer privados, taxista, restaurante y/o proveedor registrado ofrezca una promoción u oferta se asume que habrá ajustado el precio de los productos o servicios incluidos en la misma de manera que al aplicar el código o cupón correspondiente a través de la aplicación o del Sitio Web, o recibir el pedido a domicilio se aplique la promoción u oferta en sus términos siempre y cuando estuviera vigente y el Usuario cumpliera con las condiciones aplicables.
17. NOTIFICACIONES
Mediante la utilización la aplicación o el acceso al sitio web, el Usuario acepta que las notificaciones que YAPPAPP tenga que realizar, serán electrónicas mediante la aplicación o mediante correo electrónico a la dirección de correo electrónico proporcionado por el usuario o incluso mediante correo ordinario al domicilio proporcionado por el usuario. Para efectos de los presentes términos y condiciones, el Usuario acepta estos medios de comunicación y reconoce la validez de los contratos, notificaciones, información y otras comunicaciones que YAPPAPP realice mediante dichos medios. Cualquier notificación que el usuario requiera realizar a YAPPAPP lo podrá hacer mediante correo electrónico a la dirección: info@yappapp.mx.
18. CAUSAS DE FUERZA MAYOR O CASO FORTUITO
YAPPAPP no se hace responsable de ningún fallo o retraso en la ejecución de ninguna de solicitudes realizadas a través de la aplicación o del sitio web, debido al incumplimiento de obligaciones a cargo de YAPPAPP pactadas en el presente Contrato, cuando dicho incumplimiento sobrevenga a causa de Caso Fortuito y/o Fuerza Mayor.
Por Fuerza Mayor se entenderá cualquier acto, evento, omisión o accidente que no pueda ser previsto por YAPPAPP o por los choferes, restaurantes, proveedores y cuerpos de emergencia registrados, e incluye en particular (sin limitación) los siguientes:
1. Huelgas, paros o cualquier otra acción industrial;
2. Revueltas civiles, motines, invasiones, ataques terroristas, guerras (declaradas o no), amenazas o preparaciones de guerra.
3. Imposibilidad para transitar por las vías de comunicación federales o locales en virtud de bloqueos, cierres viales o cualquier otra acción similar de las autoridades o particulares.
4. Imposibilidad de utilizar el ferrocarril, barcos, aviones, transportes a motor o cualquier otro tipo de transporte público o privado.
5. Imposibilidad de uso de las redes de telecomunicaciones públicas o privadas y
6. Los actos, decretos, legislación, regulación o restricciones de cualquier gobierno.
Por Caso Fortuito se entiende cualquier evento que no fuera razonablemente previsible por YAPPAPP o por los choferes, restaurantes, proveedores y cuerpos de emergencia registrados, e incluye en particular (sin limitación) los siguientes:
1. Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemias y cualquier otro desastre natural.
2. Las consecuencias de tales eventos, tales como caída de árboles, anuncios, suspensión de servicios básicos y/o de telecomunicaciones.
Las obligaciones a cargo de YAPPAPP contenidas en el presente Contrato quedarán suspendidas durante el tiempo que dure el supuesto de Fuerza Mayor y por lo cual YAPPAPP dispondrá de una ampliación del plazo para el cumplimiento de sus obligaciones por la duración de dicho período. YAPPAPP se obliga a reestablecer el servicio a la brevedad posible una vez que concluya el evento de fuerza mayor.
19. CONDICIONES ADICIONALES
19.1. Política de privacidad: YAPPAPP se encuentra comprometida con la protección de la privacidad y seguridad del Usuario y de sus datos personales. Todos los datos personales que YAPPAPP recopile del Usuario serán procesados conforme al Aviso de Privacidad, en estricto apego a lo dispuesto por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y su Reglamento. El Usuario podrá consultar en todo momento el Aviso de Privacidad Integro disponible en la página web o el Aviso de Privacidad Simplificado disponible en la aplicación. Documento que forma parte de los presentes términos y condiciones y que por tanto una vez que el Usuario acepta los presentes, ambos documentos adquieren igual valor obligatorio.
19.2. Nulidad: Si cualquier estipulación, o parte de la misma, de los Términos y Condiciones fuera declarada ilegal, nula o no aplicable de otra forma inejecutable por cualquier juzgado o autoridad competente, dicha estipulación o parte de la misma será eliminada de los presentes Términos y Condiciones, y el resto será aplicado como si la estipulación, o parte de la misma, ilegal, nula o no ejecutable nunca se hubiera acordado.
19.3 Acuerdo completo: Estos Términos y Condiciones constituyen, conjuntamente con los demás instrumentos aquí referidos, que se tienen por incluidos como si a la letra se insertasen y que forman parte integrante de los presentes Términos y Condiciones, un mismo convenio que constituye el acuerdo total de ambas partes respecto del mismo y su materia, dejando sin efecto cualquier otro acuerdo que dichas partes pudieran haber tenido previamente y hasta en tanto no sea sustituido por otro convenio aprobado por las partes.
19.4. Renuncia: No se interpretará como perdón o renuncia cualquier omisión ya sea total o parcial, cualquier o retraso por parte del Usuario o de YAPPAPP para hacer valer sus derechos derivados de las estipulaciones pactadas en los presentes Términos y Condiciones.
19.5. Cesión: El Usuario no podrá ceder ninguno de sus derechos ni obligaciones en virtud de los presentes Términos y Condiciones sin previo consentimiento por escrito de YAPPAPP. Por su parte YAPPAPP queda facultado por el Usuario para transmitir cualquiera de sus derechos u obligaciones conforme a los Términos y Condiciones sin necesidad de consentimiento adicional por parte del Usuario.
19.6. Encabezados: Los enunciados en los presentes Términos y Condiciones se han incluido a efectos de conveniencia y no afectarán a su interpretación.
YAPPAPP perseguirá el incumplimiento de los presentes Términos y Condiciones así como cualquier utilización indebida de la aplicación o del Sitio Web y/o del contenido de ambos en conjunto o cualquiera de ambos por separado.
20. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN
Los presentes Términos y Condiciones se regirán e interpretarán de conformidad con las leyes federales de los Estados Unidos Mexicanos. YAPPAPP y el Usuario, renuncian expresamente a cualquier otro fuero o legislación aplicable que pudiere corresponderles ahora o en el futuro en razón de su domicilio o por cualquier otra causa y se someten a la jurisdicción de los Tribunales competentes en la Ciudad de Santiago de Querétaro, Querétaro.
21. MODIFICACIONES
YAPPAPP se reserva el derecho a modificar los presentes Términos y Condiciones. La última actualización de los presentes Términos y condiciones tuvo lugar el 15 de Agosto de 2016.